PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Acciona tendrá que ceder energía a la CHE

01-agosto-2014


Según anunció el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, en la Junta de Gobierno del organismo de cuenta, el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón desestima las medidas cautelares solicitadas por acciona contra la resolución de la CHE de exigir a la hidroeléctrica la entrega de la denominada energía de reserva al Estado de los embalses de El Grado y Mediano.


Embalse de Mediano
De este modo, por primera vez en la historia, la CHE dispondrá de energía a bajo coste que se utilizará, como especifica el Plan Hidrológico Nacional, para la gestión pública del agua –regantes- la restauración territorial -compensaciones a municipios-, la restauración fluvial y la eficiencia y modernización de regadíos.

La decisión del TSJA obligará también a la entrega de esta energía de reserva a Endesa Generación S. A. en un total de doce aprovechamientos en el Ebro y las cuencas de los Nogueras. La noticia se hizo pública en la misma sesión en la que se procedió a la votación sobre los caudales ecológicos de los ríos Cinca y Ésera, ver información anterior de www.pirineodigital.com y que se aprobó por escasa mayoría gracias a los votos de municipios y pescadores, frente a regantes, sindicatos agrarios y ecologistas, que votaron en contra. Los dos primeros porque no tendrán la llave de la regulación y los ecologistas por considerarla manifiestamente insuficiente.

Desde los municipios del Pirineo se valora muy positivamente la gestión de Xavier de Pedro desde que accedió al cargo de presidente de la CHE, según ha podido constatar esta publicación. En el trasfondo, su apoyo a la negociación con las hidroeléctricas de los aprovechamientos de agua caducados, que beneficiara a las arcas municipales de los consistorios afectados.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!