PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario1 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Ultra Trail de Benasque, un éxito deportivo y turístico

28-julio-2014


Si la participación de más de 2.500 corredores en las cuatro carreras programadas para el fin de semana de la Ultra Trail Trango World Aneto Posets y la perfecta organización de una compleja prueba deportiva pueden considerarse un éxito apabullante, las cerca de 15.000 pernoctaciones y la convocatoria de más de 6.000 personas entre acompañantes y espectadores, además de los deportistas, es hoy en día un pequeño milagro económico y turístico.


El valle de Benasque no se limita a ofrecer a sus visitantes el paraíso natural del Pirineo Central o Axial –aglutina la mayoría de picos de 3.000 metros de la cordillera- sino que jalona su temporada turística con citas científicas (Congresos), deportivo-culturales (Open de Ajedrez) o deportivo-turísticas que le hacen alcanzar el 100% de ocupación en el cada vez más difícil mes de julio.
 
Los participantes de la Ultra Trail llegan varios días antes para entrenar, solos o acompañados de familiares, que aprovechan también para alargar su estancia, un fenómeno similar a la Quebrantahuesos en Sabiñánigo, y que se ha hecho ya con un hueco preferente en el calendario turístico del Pirineo aragonés.
 
La satisfacción del ayuntamiento, de la asociación de empresarios y de la organización en general es patente. Se calcula que la repercusión económica de la prueba ronda el millón de euros. Para consultar clasificaciones y tiempos de las cuatro carreras disputadas, acudir a: http://www.trail-aneto.com/



Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Jorge | 29-Julio-2014
Esto demuestra que las grandes animaladas que aun hoy están previstas en nuestras montañas no tienen justificación alguna. Lo que hace falta es poner en valor lo que tenemos sin comprometer el futuro de nuestras generaciones ni de nuestro entorno.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!