PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario2 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El escenario de Sallent se revela como elixir de la eterna juventud de Pirineos Sur

28-julio-2014


La crisis económica y las variables condiciones meteorológicas de los tres fines de semana de julio han restado público a los conciertos de pago del escenario de Lanuza en la vigesimotercera edición de Pirineos Sur, pero eso no ha restado un ápice a la pujanza del eternamente joven festival del valle de Tena, que ha tenido en el escenario de Sallent a su creciente diamante en bruto, donde cada año el publico acude a disfrutar de los artistas emergentes o de “serie B” que la dirección del festival programa con mimo y que sus incondicionales esperan con expectación.


Martirio en Sallent
Las cifras colocan a Amaral como el grupo triunfador en la edición “Femenino plural”, pues los 3.000 espectadores fue la mayor taquilla de 2014, a pesar de que la lluvia mediatizó bastante la actuación del dúo aragonés. El frío del primer fin de semana restó espectadores a Carmen París y el resto de artistas programadas, pero mientras Lanuza pagaba de algún modo la escasez de muchos bolsillos, el escenario gratuito de Sallent alcanzaba en varias ocasiones el millar de espectadores, continuando de esta forma la estela emergente en la que se ha convertido en los últimos años.

Las “sorpresas” de varios conciertos sallentinos como Ester Rada, Melissa Laveaux o Sofía Viola, sin olvidarnos de Martirio, que pese a ser conocida, sorprendió gratamente al público; y las cifras sin precedentes de espectadores con las que se han saldado los conciertos gratuitos llevan a los responsables del festival a calificar de “muy positiva” la 23 edición. Para su director, Luis Calvo, la presentación de artistas emergentes “es una de las razones de ser” de Pirineos Sur. La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Lourdes Arruebo, quiso agradecer a todo el equipo del festival “el intenso trabajo que llevan a cabo para que después de 23 años sigamos aquí”.



Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: | 31-Julio-2014
Gracias Gus! Tomamos nota!

1 | AUTOR: Gus | 31-Julio-2014
Hay que informarse un poco antes de ponerse a escribir sobre pirineo sur. El lema de este año ha sido Femenino plural, no global. Wumi no toco en el escenario de sallent toco en Lanuza antes que Marina. Que yo sepa solo a llovido un par de dias en todo el festival dia 24 y un poco el 25.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!