PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Nuevas voces por la reapertura del Canfranc

21-julio-2014


Más de quinientas personas y representantes de todos los partidos políticos acudieron a la tradicional reivindicación por la reapertura de la línea ferroviaria internacional, espoleada por el inicio de las obras en el tramo de Oloron-Bedous, previsto para el mes de septiembre y cuya finalización se estima en el 2016.


Nuevas voces por la reapertura del Canfranc
La jornada reivindicativa reunió a medio millar de personas.
La foto corresponde a la recreación histórica que convocó a más de mil personas
Aunque la representación institucional fue bastante menor que el pasado viernes en la recreación histórica de la inauguración en 1928 –el Gobierno de Aragón o el Ayuntamiento de Jaca no estaban representados- destacó la presencia de la diputada nacional Blanca Puyuelo o el presidente de la Comarca de La Jacetania, José María Abarca, en el acto convocado por las coordinadoras por la reapertura a uno y otro lado de la frontera, CREFCO y CRELOC.

Quizás el hecho de que en un par de meses vayan a dar comienzo las obras en el tramo Oloron-Bedous, en el que la región de Aquitania va a invertir 110 millones de euros, haya servido de acicate para que el acto reivindicativo tuviera mayor capacidad de convocatoria que en otras ocasiones. La situación de las comunicaciones pirenaicas por el Pirineo central, con los tres pasos carreteros –Somport, Portalet y Bielsa- en precario durante este verano ha podido contribuir también a esta revitalización.

A diferencia de lo que ocurre con el túnel del Somport, en el caso del ferrocarril la vertiente norte ha tomado la delantera y, como en el caso del túnel de Bielsa, que espera que el Gobierno de Aragón disponga de una dotación de bomberos en el Pirineo aragonés para normalizar el tráfico, los franceses esperan ahora un gesto similar a este lado, en el que las palabras se imponen día tras día a los hechos.

Quizá la rehabilitación del tramo Zuera-Turuñana, que evitaría que el tramo Canfranc-Zaragoza tenga un tiempo estimado de cuatro horas de viaje, sería el primer gesto para demostrar una voluntad más allá de las repetitivas declaraciones.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!