PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Panticosa, capital de España en BTT

16-julio-2014


La localidad de Panticosa y el Pirineo aragonés albergarán por tercer año consecutivo el Campeonato de España de BTT en las modalidades de relevos por equipos, campo a través olímpico, descenso y eliminación entre el 17 y el 20 de julio próximos en terrenos muy cercanos al casco urbano y en la estación de esquí Aramon Panticosa, en el caso del descenso.


Campeonato de España de BTT en Panticosa
La cita se presentó el martes en Zaragoza con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina y el presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, que organiza la prueba con el apoyo municipal panticuto y la colaboración del resto de entidades, además de Aramón.

Alrededor de 700 “bikers” participarán en las cuatro modalidades en cuatro jornadas que se inician el jueves 17 de julio con los entrenamientos libres de descenso y campo a través. La competición propiamente dicha comenzará el viernes 18 con la prueba de relevos por equipos por comunidades autónomas en varias categorías. Las citas de campo a través y eliminación tendrán lugar el sábado, mientras que la jornada final se reserva para quizá la prueba más espectacular, el descenso, que partirá de la estación de esquí y finalizará en Panticosa.

Campeonato de España de BTT - Panticosa 2014
Es en esta prueba de descenso donde se ubica uno de los llamados “puntos calientes” del campeonato, el llamado Búho del César. “Es un salto de casi 40 metros de longitud que desemboca en un peralte, lo que para los ciclistas es espectacular porque consiguen no perder velocidad y adentrarse rápidamente en otro tramo muy rápido y de trazado muy estrecho”, explicó el presidente del Club Ciclista Sabiñánigo en la inauguración.

La edición de 2015 de los Campeonatos de España de BTT se ha preparado para que resulte más atractiva, no ya para los corredores, sino pensando en el público, “ya que los circuitos están pensados para que pueda acudir el mayor número posible de personas, y que vean los tramos más atractivos”.

DESCARGAR PDF MAPA CROSS

DESCARGAR PDF MAPA DESCENSO



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!