PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cocinar con partitura

14-julio-2014


Huesca, la magia de la gastronomía y la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón organizan un maridaje gastro-musical en el que intervienen 70 musicos y una docena de cocineros. Los dos conciertos tendrán lugar los próximos 15 y 16 de junio en el Palacio de Congresos de Huesca, y después se trasladarán a otras capitales españolas.


Presentación de la primera edición de esta fusión de música y gastronomía de vanguardia
Presentación de la primera edición de esta fusión de música y gastronomía de vanguardia
La sociedad de promoción del turismo en la provincia de Huesca, TuHuesca y la orquesta sinfónica Reino de Aragón, residente en el Palacio de Congresos de la capital oscense, protagonizan los “Ensayos generales gastronómicos”, conciertos maridados con una muestra de la gastronomía altoaragonesa realizados por el equipo de cocina de Huesca, La Magia de la Gastronomía.

TuHuesca presentó el pasado viernes la primera edición de esta fusión de música y gastronomía de vanguardia, dos conciertos que tendrán lugar los próximos 15 y 16 en el Palacio de Congresos, a las 19.00h, y en el que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de música española y músicas del mundo junto a una degustación de tapas inspiradas en las melodías que interpretará la orquesta sinfónica.

“Hemos recorrido muchos países y esta es la primera vez que tiene lugar un evento de estas características, en el que se pone en valor dos aspectos que encajan tan bien, la música y la gastronomía. Es una oportunidad fantástica para nosotros que sin duda va a traer nuevas sinergias”, ha destacado el director de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné.

El público asistente, que podrá comprar sus entradas a un precio reducido de nueve euros en el Palacio de Congresos, disfrutará de dos conciertos de 50 minutos, el del día 15 con el repertorio de “España, mi tierra” y el 16 con los temas de “Un nuevo mundo”, piezas musicales que estarán en sintonía con las tapas que podrán degustar al acabar el concierto.

El día 15, “España mi tierra” sacará al escenario un gazpacho de tomate rosa y sandía, un pastel de chireta y un bocado de trucha de El Grado con cítricos. Para el ensayo del día 16, en “Un nuevo mundo”, los asistentes podrán disfrutar del humus de garbanzo en cono de berenjena, secreto al horno y daikiri de paraguayo y nectarina de Fraga. Todas las degustaciones son aptas para celíacos.

Durante estos ensayos, en el que se podrá comprobar cómo trabaja una orquesta de estas dimensiones formada por 70 músicos, los asistentes verán el proceso de elaboración de las tres tapas diferentes que cada día fusionarán sus sabores con los ritmos de la sinfónica. Para ello, el escenario contará con una pantalla de gran tamaño en el que el público verá cómo se organiza el equipo de 16 cocineros y dos catering, cuáles son los ingredientes que utilizan, su forma de cocinarlos, presentarlos, maridarlos con exquisitos vinos y sobretodo, podrán degustarlos después.

El equipo de cocineros está formado por Rubén Pertusa, del Restaurante Flor, Ángel Guerrero, del Pedro I, Diego Herrero del Vidoq, Eduardo Oliva, Salvador Alagón de Catering Events, Luis Ardid de Bialluba, Josan Piedrafita de Lilium, Óscar Viñuales de El Origen, Mariano Calvo de Casa Mariano, Pablo Pernia del Sobrelías, Darío Bueno y Daniel Lostao del Hotel Abba y José Pueyo de Dommo.

Más información [Cartel PDF]


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!