PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Túnel de Bielsa: Contrato en prácticas de 21 millones

11-julio-2014


El presidente del Consejo de Altos Pirineos y presidente del Consorcio que gestiona el Túnel de Bielsa, Michel Pelieu, autorizó el pasado martes la doble dirección en el interior del túnel Bielsa-Aragnouet por un periodo de seis meses, velocidad limitada a 50 km/h y presencia de dotaciones de bomberos en ambas bocas. El periodo se iniciará cuando desde la vertiente aragonesa se asegure la presencia de este contingente antiincendios, aún por determinar.


Túnel de Bielsa
El nuevo contrato en prácticas del túnel de Bielsa se aplicará tras la inversión de más de 20 millones de euros en la modernización de la infraestructura fronteriza, en lo que fue uno de los programas Leader España-Francia-Andorra más dotados de la historia y que significó la creación del Consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet, que forman Aragón y Hautes Pyrénées, y cuya presidencia se establece por turnos.

El tráfico por el túnel de Bielsa se realizaba desde 2009 con paso alternativo que imponía esperas de 12 minutos ante un semáforo. El sofisticado sistema que detecta el paso de vehículos pesados y que hace que el semáforo cambie de color provocará que la doble dirección sea prácticamente una declaración de intenciones. Con el túnel del Somport cerrado y el paso del Portalet en malas condiciones, los camiones han elegido Bielsa para su ruta internacional por el Pirineo central, algo que hará que las interrupciones del tráfico sean constantes o casi permanentes.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!