PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Ministerio licita el pequeño Biscarrués

11-julio-2014


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente publicó el pasado miércoles la licitación de la redacción de un nuevo proyecto de embalse de Biscarrués, que reduce su capacidad de los 192 hectómetros cúbicos que suponía el viejo proyecto ahora desestimado a los 35 hectómetros que marca el actual. La redacción o asistencia técnica del proyecto sale con un importe de poco más de dos millones de euros que sufragarán al 50% Riegos del Alto Aragón y Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), organismo dependiente del ministerio.


Puente de Biel
El nuevo Biscarrués ya no inunda la localidad de Erés y se convierte en realidad en una actuación paralela y complementaria al embalse de Almudévar, de 169 hm3, clave en la regulación del río Gállego. La empresa adjudicataria dispondrá de 24 meses para redactar un proyecto menor, cuya rentabilidad se pone en duda desde las más diversas instancias. Aunque los partidos del ejecutivo aragonés, PP-PAR, lo califican de “gran noticia” y el PSOE crítica los retrasos; CHA e Izquierda Unida lo tildan de “innecesaria” y “lamentable”.

El diputado de CHA Joaquín Palacín fue el más duro en sus manifestaciones: “Resulta lamentable utilizar dinero público y de los regantes en la redacción de un proyecto electoralista para el PP pero inútil para los regantes e inaceptable para el territorio afectado desde cualquier óptica racional”. Palacín aludía a que el proyecto solo beneficiará a las grandes constructora, “que se embolsarán 150 millones a costa de la ruima de los afectados”. Miguel Aso, portavoz de Medio Ambiente en las Cortes de Aragón de IU recordó que la evaluación ambiental del proyecto anterior ya afirmaba “que no era necesaria la construcción de Biscarrués”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!