PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Un desprendimiento mantiene cerrado el Túnel del Somport

30-junio-2014


Un deslizamiento de rocas a unos metros de la boca francesa del Túnel del Somport provocó el pasado sábado 28 de junio el cierre de esta instalación y la obligación, para aquellos vehículos que quieran cruzar a Francia, de transitar por el Puerto de Somport (N330a).
Según publicaba Heraldo durante la jornada de este jueves, 3 de julio, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz ha recibido una comunicación desde Francia con la nueva previsión de apertura, que se pospondría hasta el 20 de julio.


FOTO: http://accous.blogs.larepubliquedespyrenees.fr/
FOTO extraída de: http://accous.blogs.larepubliquedespyrenees.fr/
 
Cuando parecía que los problemas para circular por la RN-134 estaban más cerca de solucionarse, ya que el pasado jueves el subprefecto de Oloron anunciaba la apertura de paso alternativo para los vehículos de más de 3,5 toneladas a partir de final de julio, este nuevo incidente ha vuelto a poner en tela de juicio el estado de las infraestructuras carreteras en Valle de Aspe.

Según las declaraciones del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en la edición de hoy de Heraldo de Aragon, “de los datos que tengo me da la sensación de que ha sido un corte con excesiva prevención” y al parecer podría haber sido factible reabrir dando paso alternativo, dado que “los ingenieros aragoneses han analizado la obra y no sería necesario el corte” .

No obstante, según publicaba La République des Pyrenées han sido más de 12 m3 los que cayeron a la vía, entre los que se encontraba una roca de más de 2 m3. Al lugar se han desplazado técnicos de la empresa encargada del mantenimiento para examinar los desperfectos y evaluar la situación. Según sus declaraciones a ese periódico "la masa es muy inestable y hay un desplome que no será fácil estabilizar" por lo que el cierre podría prolongarse durante varios días.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!