PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los conciertos inaugurales de Pirineos Classic y Jazzetania se trasladan a Huesca

FESTIVALES

25-junio-2014


Los festivales Jazzetania y Pirineos Classic salen de su espacio natural, la Comarca de la Jacetania, para llevar a Huesca sus conciertos de apertura.


Festival Jazzetania. Imagen de archivoPirineos Classic arrancará el viernes 27 de junio a las 20.00 h. en el Salón de Actos de la DPH con el concierto cabaret poético "ENTRE DOS GUERRAS” que pretende unir la voz cantada, la voz hablada-recitada y el sonido del piano para realizar una reflexión poético-musical sobre el período de entreguerras (los años que van de la I a la II Guerra Mundial). 

Esta es una co-producción del Festival Internacional Pirineos Classic (Canfranc, España) y "Le collectif 21/29,7" (Laboratoire de recherches artistiques et théâtrales, París XI, Francia) en la que Laia Falcón (soprano), Carmen Martínez-Pierret (piano) y Éric Pierrot (recitador) darán vida a textos poéticos y en prosa de diversos autores con el piano como telón de fondo. Con este espectáculo de producción propia el Festival Pirineos Classic se suma a las numerosas iniciativas europeas que durante todo el año van a conmemorar, desde el terreno del arte y la cultura, el Centenario del estallido de la I Guerra Mundial (1914-2014).

 
Por su parte, Jazzetania iniciará su programación con un concierto en la Sala Genius, el mismo viernes pero en este caso a partir de las 23.30 h. El espectáculo escogido es “TIME AFTER TIME” que contará con la participación de Laura Simó (cantante), Francesc Capella (piano) y Guillermo Prats (contrabajo).  Este concierto ofrecerá un repertorio variado y atractivo, que pretende establecer un puente entre temas “clásicos” de Webster (A time for love), Jobim (Dindi) o Cole Porter (All of you) y temas más contemporáneos de Cyndi Lauper (Time after time) y James Taylor (Don’t let me be lonely tonight), entre otros. 
 
Programación completa en : Pirineos Classic 2014 / Jazzetania 2014 
 


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!