PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Quebrantahuesos, otra vez el doping

24-junio-2014


Una de las mejores ediciones de la ya larga historia de la Quebrantahuesos –el año próximo cumple sus bodas de plata-, considerada una de las mejores pruebas cicloturistas de Europa, ha vuelto a saltar a los medios de comunicación nacionales por el turbio asunto del doping. Si el año pasado el diario El País alargaba la sombra de sospecha a los primeros clasificados, este año un error de la organización ha permitido que se hable menos de la gran fiesta que supone para el Pirineo aragonés la participación de 10.000 corredores (8.500 en la Quebrantahuesos y 1.500 en la Treparriscos) en una dura prueba de corte Tour (Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz) y más de esta lacra, que alcanza a profesionales y, desgraciadamente, también a los aficionados.


Quebrantahuesos 2014
FOTO: Quebrantahuesos 2014 www.quebrantahuesos.com
Al parecer, el tres veces ganador de la Quebrantahuesos, el ex ciclista profesional Ángel Vázquez –sancionado por dopaje en la federación de ciclismo en varias ocasiones y suspendido de por vida por la de Triatlón- no obtuvo plaza por los cauces reglamentarios y recibió una invitación del propio Fernando Escartín, director de la prueba, a cambio de que no disputara la victoria. Cuando el ex ciclista de Biescas lo vio en cabeza, intentó pararlo y ante sus negativas pidió a la Guardia Civil que lo hiciera. Vázquez hizo caso omiso a las sugerencias de la Benemérita y a la altura de Hoz de Jaca –el último puerto- logró interceptarlo y detenerlo. La Guardia Civil, según confirmó el teniente coronel Reig, denunció después a Vázquez por presuntos delitos de desacato y amenazas.

Probablemente, los responsables de la Peña Ciclista Edelweiss, entidad organizadora, querían evitar que el nombre de Vázquez volviera a identificarse con la Quebrantahuesos, pero el efecto ha sido exactamente el contrario. La modélica organización del que probablemente es el mayor espectáculo ciclista que se celebra en la península Ibérica, tendrá que reflexionar sobre el asunto del dopaje y cómo afrontarlo. La lacra llegó al ciclismo profesional hace años y provocó su desgracia mediática. Sería aconsejable vacunar al ciclismo aficionado para que no siga por el mismo camino.

En cualquier caso, este hecho no empaña una edición y una prueba asombrosas. La Quebrantahuesos sigue siendo la reina del ciclismo, por mucho que algunos intenten convertirla en la hoguera de las vanidades. ¿Controles antidoping a los primeros clasificados? ¿Y por qué no?


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!