PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Nace la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos para promocionar los trails

16-junio-2014


Los trails, o carreras de montaña, se han convertido, en los últimos años, en unos excelentes acontecimientos para dar a conocer la diversidad y las posibilidades de los entornos naturales del Alto Aragón. Con esa idea y con el objetivo de promover este exigente y espectacular deporte se ha creado la Challenge Huesca la Magia del Pirineo que reúne tres de las carreras de montaña más extremas de la provincia oscense, agrupando 277 kilómetros y unos 16.000 metros de desnivel positivo.



FOTO: Espectacular imagen del Gran Trail Aneto.
TuHuesca es el promotor de esta Challenge que nace con la intención de aportar mayor visibilidad a un deporte que se ha convertido en “un referente en el Alto Aragón”, según reconoce la entidad. Por todo el territorio oscense se han creado carreras de montaña que recorren los principales y más exuberantes paisajes del Pirineo y prepirineo.

Bajo el paraguas de la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos se agrupan tres de las carreras más extremas: el Ultra Trail Sobrarbe, que se disputará el próximo 28 de junio, el Gran Trail Aneto-Posets, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de julio, y el Ultra Trail Guara-Somontano, que cerrará este calendario los días 4 y 5 de octubre. Las tres pruebas crean un recorrido de 277 kilómetros y un desnivel superior a los 16.000 metros.

El Trail Sobrarbe es una prueba en la que priman el esfuerzo, el reto personal, la convivencia y el disfrute de la montaña, mientras se recorren senderos GR y PR en un itinerario de 65 kilómetros, con salida y meta en Aínsa. El último domingo de junio será la sexta edición de una carrera que no es competitiva y que se realiza en autonomía, pasando por las localidades de El Soto, Los Molinos, La Muera, el Monasterio de San Beturián, San Juan de Toledo, Ceresa, Oncíns, Torrelisa y El Pueyo de Araguás.

El Gran Trail Posets-Maladeta es, seguramente, la prueba más ambiciosa que tiene lugar en el Pirineo oscense. Agrupa cinco pruebas distintas que se disputan a los pies de los picos más altos de la cordillera, el Aneto, con sus 3.404 m., y el Posets , de 3.375 m., recorriendo todo tipo de superficies, incluso nevada, en función de la prueba elegida. La más dura y completa es el gran trail, que propone un itinerario de 109 kilómetros, y 7.000 m. de desnivel, entre los macizos del Aneto y el Posets. Su exigencia es tal que aquellos corredores que terminen la prueba obtendrán tres puntos para las pruebas del más que exigente The North Face Ultra Trail de Montblanc.

Por su parte, el Ultra Trail Guara Somontano propone un itinerario espectacular de 102 kilómetros por la Sierra de Guara y concede a los participantes un plazo de 24 horas para completarlo. El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, destaca la emoción de los corredores cuando atraviesan la línea de meta en la localidad de Alquezar, “con numerosísimos vecinos aplaudiendo y la localidad iluminada”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!