PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los clubes de montaña de Huesca se toman el pulso en el valle del Aragón

13-junio-2014


Los clubes de montaña de la provincia de Huesca se reunieron el pasado sábado en el valle del Aragón para celebrar su encuentro anual y reflexionar sobre temas de actualidad que afectan a estas entidades. En la reunión se puso de manifiesto la importancia que tiene estar federado para quienes realizan actividades de montaña, desde el punto de vista de la responsabilidad civil, y se conoció un sistema de gestión de clubes que está en proceso de desarrollo.



FOTO: Parte de los asistentes en el puente de Canfranc, en el camino de Santiago. FAM
La reunión de clubes oscenses organizada por el Club Pirineísta Mayencos es la segunda que se realiza, después de que el año pasado comenzara esta actividad, con la organización del club Montañeros de Aragón de Barbastro, coincidiendo con el 50 aniversario de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).

El objetivo del encuentro es realizar una jornada de convivencia entre todos los clubes de montaña de la provincia, para estrechar lazos, intercambiar experiencias y debatir sobre temas que afectan a estas entidades de montaña. Desde la organización, se valora muy positivamente este segundo encuentro, tanto por asistencia, destacando la presencia del presidente de la FAM y del vicepresidente de la provincia de Huesca, como por las actividades desarrolladas y los temas abordados.

La jornada comenzó en Villanúa, recorriendo el sendero botánico As Foyas hasta la estación de ferrocarril, donde cogieron el tren hasta Canfranc Estación. Tras celebrar un pequeño año a favor de la reapertura de la línea internacional del Canfranc , los asistentes recorrieron el paseo de los Melancólicos de la localidad hasta empalmar con el Camino de Santiago, ruta que emplearon para regresar a Villanúa.

Una vez en Jaca, los clubes conocieron la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y el museo en el que repasan los 70 años de historia de este cuerpo. Ya en la sede de Mayencos se abordaron varios temas de actualidad e interés para los clubes. El presidente de Peña Guara, Manolo Bara, dio a conocer el sistema informático integral para la gestión administrativa de clubes que está desarrollando con PRAMES y del que se espera que simplifique de manera importante la labor de gestión de estas entidades.

Por su parte, el jurista José Mª Nasarre, y miembro de las juntas de la Federación aragonesa y la Federación española, habló sobre la Responsabilidad Civil en la práctica de los deportes de montaña. Nasarre explicó que, hasta el momento, hay poca jurisprudencia en las sentencias sobre los últimos accidentes que han tenido lugar, lo que pone de manifiesto la importancia de estar federado para estar cubierto también desde el punto de vista jurídico.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!