PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario1 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El túnel de Bielsa recuperará su bidireccionalidad este verano

COMUNICACIONES

03-junio-2014


El túnel de Bielsa-Aragnouet recuperará el tráfico bidireccional por su interior antes del próximo mes de julio. Previamente, se tendrá que finalizar y aprobar el Plan de Socorro Transfronterizo que regirá la seguridad en esta comunicación que une Aragón con la región francesa de Midy Pyrénées. La redacción de este documento está ya muy avanzada y se espera que el corredor pueda recuperar la bidireccionalidad en vehículos ligeros de aquí a julio. Este extremo ha sido muy bien recibido en la comarca de Sobrarbe que, después de cinco años de espera, no estaban convencidos de la normalización del túnel.



FOTO: Boca francesa del túnel de Bielsa-Aragnouet, con los semáforos que regulan la entrada al interior.
El convenio que ratifica esta recuperación se firmó ayer entre los ministros de Interior de ambos países, Jorge Fernández Díaz y Bernard Cazeneuve, en la reunión que mantuvieron ayer, 2 de junio, en París para abordar distintos temas. Previamente, el pasado viernes, el Gobierno de Aragón y el Consejo Regional de Midi-Pyrénées renovaron el convenio marco de cooperación transfronteriza de ambas regiones, en el que se incluía, además por primera vez, la bidireccionalidad del túnel de Bielsa-Aragnouet.

Según la información remitida por Interior, la circulación en ambos sentido beneficiará a los ciudadanos de ambos países y facilitará la intervención de los servicios de emergencia. “Es una cuestión económica primordial para nuestros dos países: los intercambios entre sus valles, que constituyen un vínculo social histórico que ambos pasíses han decidido fomentar, mejorar y hacer más seguro”, se recoge en la nota de prensa.

La noticia ha sido muy bien recibida en la comarca de Sobrarbe que, como la región del Midi Pyrénées, lleva desde el año 2009 reivindicando la recuperación de la bidireccionalidad de este corredor. Desde la Asociación empresarial se destaca los beneficios que esta decisión traerá, además, a “corto plazo”, ya que la reapertura se realizará justo antes del verano, época de gran afluencia y movimiento entre Sobrarbe y los valles franceses ubicados al otro lado del Bielsa.

Pero antes, hay que finalizar la redacción del Plan de Socorro Transfronterizo, que es el documento que regirá la seguridad en el túnel y sus accesos. El documento, junto con las obras de seguridad y modernización que se han realizado en el interior del corredor, permitirá incrementar los niveles de seguridad en este importante eje de comunicación entre España y Francia. Mientras, y hasta que llegue este momento, la circulación por el interior de Bielsa continuará siendo unidireccional, con la entrada regulada por semáforos cada 20 minutos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: | 11-Junio-2014
cada 11 minutos ...

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!