PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

“Análisis de sangre azul” retoma su rodaje en el Pirineo

23-mayo-2014


La película “Análisis de sangre azul” va a retomar su rodaje en los Pirineos. El próximo lunes, 26 de mayo, el equipo, liderado por el director y productor independiente Gabriel Velázquez y la realizadora Blanca Torres, seguirá la grabación de este “thriller mágico” en el Balneario de Panticosa. La idea es presentar la película en los festivales internacionales más importantes.



FOTO: Un momento del rodaje el pasado invierno en Formigal.
El film comenzó a rodarse el pasado mes de enero en la estación de Formigal y será grabado íntegramente en tierras aragonesas. Al Balneario y la estación de esquí se le sumarán el albergue de El Pueyo de Jaca, el valle de Chistau y Escarrilla. También se han rodado escenas en la Universidad de Medicina de Zaragoza.

“Análisis de sangre azul” trata sobre la identidad de las gentes de Aragón. El descubrimiento del cadáver de un aristócrata inglés que vivió en los Pirineos a principios del siglo pasado, secuencia que se grabó en Formigal el pasado invierno, puede ser la explicación de los orígenes de toda una comarca.

La película explora las nociones de identidad y memoria de los Pirineos, desde el romanticismo de sus primeros exploradores hasta la masificación deportiva que vive ahora la cordillera. Todo ello argumento de intriga, en el que destacan la alta montaña y los paisajes narrativos.

La idea del equipo director es finalizar el rodaje en las próximas fechas y poder estrenar la película en los festivales internacionales más importantes. No será la primera experiencia para el tándem director compuesto por Gabriel Velázquez y Blanca Torres. Ya han trabajado juntos en tres películas, “Amateurs”, Iceberg” y “Ártico”, que se llevó la Mención Especial del Jurado en la última Berlinale y cuyo estreno en salas comerciales está previsto para finales de junio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!