PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Comienzan a construirse las protecciones antialudes del Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital

22-mayo-2014


El próximo invierno los complejos del Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital de Benasque contarán con una herramienta más para frenar los efectos que las avalanchas de nieve tienen sobre las dos carreteras de acceso, la A-139 y la A-2606. Han comenzado las obras para construir una nueva barrera antialudes en el completo benasqués y la ampliar una de las ya existentes en el panticuto. El objetivo es que ambas vías de acceso estén cerradas el menor tiempo posible en época de nieve.



FOTO: Imagen de los trabajos prepraratorios en Panticosa.
Las actuaciones, muy reclamadas desde ambos valles, conllevarán una inversión de un millón de euros por parte de la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón, que busca “reforzar la protección de ambas carreteras para aumentar la seguridad vial de los conductores y favorecer la conducción en época invernal”. Pero el objetivo principal es que ambos espacios, el Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital, no tengan que cerrar debido a la caída, o riesgo, de aludes, tal y como viene sucediendo en los últimos inviernos durante largos periodos de tiempo.

En el caso de Benasque, se intentará evitar esas situaciones construyendo una nueva barrera que proteja la A-139. La estructura se ubicará justo inmediatamente después del desvío al valle de Vallibierna, con una longitud de casi 70 metros, y se reforzará con aletas de acompañamiento a ambos lados y en el sector izquierdo de la carretera. el plazo de ejecución del que dispone la constructora, Idecon S.A.U., es de 4 meses y la inversión supera los 815.000 euros.

Arminio explicaba la idea del departamento de Carreteras: “Con el posicionamiento de esta visera en el canal donde se puede producir el alud, esa proyección de nieve se quede sobre la visera y pueda pasar incluso por encima hacia el barranco”.

En el caso de la A-2606, la solución adoptada es ampliar una de las tres estructuras antialudes que tiene alineadas en su tramo final, la superior. La barrera será ampliada 6.30 metros por cada extremo, de modo que se canalice la posible avalancha y sea dirigida hacia las estructuras inferiores. Esta semana la empresa Mariano López Navarro, adjudicataria de la obra, comenzaba la preparación de una obra que requerirá una inversión superior a los 262.000 euros. Los próximos trabajos serán, según el director de Carreteras, “realizar las excavaciones y el montaje de la visera”. Por lo que se podría completar la actuación en unos dos meses.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!