PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 14 de octubre de 2019  18:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Avanza el Plan de Protección del Paisaje Protegido de las Fozes de Fago y Biniés

21-mayo-2014


El Plan de Protección del Paisaje Protegido de las Fozes de Fago y Biniés avanza en su tramitación para convertirse en el instrumento básico que gestione este espacio de la Comarca de La Jacetania. El documento definitivo, una vez aprobado, determinará la zonificación del paisaje protegido y detallará los diferentes usos y actividades permitidas y las prohibidas, además de establecer los mecanismos para favorecer la investigación, la educación ambiental y el desarrollo socioeconómico del entorno.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital


FOTO: Imagen de la Foz de Biniés.
El borrador del plan de protección se ha dado conocer a los miembros del patronato del Parque Natural de los Valles Occidentales, dentro del cual se encuentra el paisaje protegido de las Fozes de Fago y Biniés, declarado en 2010 para proteger sus destacados valores estéticos y naturales y su flora y fauna y distribuido en dos grandes áreas, que suman 2.440 hectáreas -1.158, corresponden a Fago, y 1.282, a Biniés- , repartidas por los términos municipales de Ansó, Canal de Berdún y Valle de Hecho.

El Patronato también ha conocido el plan de inversiones previsto realizar en el Parque Natural este año. La cantidad destinada es de 244.000 euros que servirá para implantar el sistema de calidad en la gestión del parque, adecuar senderos e infraestructuras de interés para los visitantes y establecer un tratamiento selvícola con el fin de minimizar los daños causados a la masa forestal por insectos perforadores. Este último trabajo se llevará a cabo con la ayuda económica de la Obra Social de La Caixa.

En la reunión, que se celebró en el Albergue de Aísa, también se entregó la memoria de actividades de año 2013 y se explicó la repercusión que va a tener el Plan de Desarrollo Rural, que se desarrollará entre este año y el 2020, en el entorno del Parque. Finalmente, se examinó el estado de tramitación de las subvenciones que han sido solicitadas en este año por los ayuntamientos y particulares del parque.

Los Valles Occidentales
El Parque Natural de los Valles Occidentales de La Jacetania fue creado en 2006 para preservar los valores naturales de un territorio que se extiende por las cabeceras de los ríos Veral, Aragón-Subordán, Osia, Estarrún y Lubierre, en los términos municipales de Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau y Valle de Hecho. Destaca, entr eotros, por la presencia de glaciares e ibones, masas forestales mixtas de hayedos y abetales y una amplia diversidad de flora y fauna, con especies endémicas y en peligro de extinción.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!