PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La carretera francesa del Somport podría quedarse sin variantes

20-mayo-2014


La RN134 que recorre el valle francés de Aspe hasta la boca norte del túnel de Somport no para de acumular malas noticias. Tras detectar graves deterioros en un tramo del firme y del muro de contención cercano al túnel, que ha motivado la prohibición de circular para vehículos pesados, ahora llega la posibilidad de que no se desarrollen cuatro de las variantes que están previstas construir en esta carretera para evitar los importantes cuellos de botella que se crean y las situaciones de peligro que genera el paso de camiones por los cascos urbanos.



FOTO: un camión circulando por Urdos. 
 
La noticia la ha dado a conocer el colectivo RN134, que agrupa a las localidades que se encuentran en esta vía que comunica Olorón con el túnel y el puerto de Somport, tras conocer los detalles del futuro contrato Estado-Región, que sustituye al Plan de Desarrollo y Modernización de los Itinerarios (PMDI).

El nuevo documento refleja los importantes recortes que va a aplicar el Gobierno central de París y, según el colectivo, no recogen ninguna de las variantes previstas entre Olorón y el túnel, es decir, la de Urdos, Cette-Eygun, Gurmençon y Asap-Arros. Pequeñas localidades que hay que pasar por medio de su casco urbano, lo que genera situaciones de peligro y embotellamientos, especialmente cuando se trata de camiones.

En estos momentos, y debido a las obras que hay que realizar en un tramo comprendido entre Urdós y Somport, los vehículos de más de 3,5 toneladas no pueden circular por esta carretera hasta verano, pero un estudio de 2012 revela la alta intensidad de tráfico pesado que soporta la RN-134, han llegado a pasar hasta 500 camiones al día. Un dato que las localidades del valle de Aspe han puesto sobre la mesa para demandar la realización de estas circunvalaciones que incrementarían la seguridad en los vecinos.

Olorón
La única variante de la RN134 que se incluye en el futuro contrato Estado-Región es la de Olorón. Según el documento, esta circunvalación tendría un presupuesto de 60 millones de euros, pero su construcción no comenzaría hasta el año 2017, lo que supone que la infraestructura no entraría en servicio, como mínimo, hasta el año 2018 ó 2019.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!