PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario2 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los parques del Pirineo celebrarán su Día Europeo

16-mayo-2014


El próximo fin de semana se celebra el Día Europeo de los Parques y los espacios protegidos del Pirineo no podían ausentarse de esta celebración que este año se desarrollará bajo el lema “Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz”. Tres sensaciones que los visitantes de Ordesa, Posets, Los Valles y Guara podrán disfrutar a través de las actividades gratuitas que la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón ha organizado para la ocasión.


En las actividades, en las que también participará el Parque Natural del Moncayo, se ha primado el aspecto educativo y divulgativo de los Parques Naturales y Nacionales, para dar a conocer sus valores y la importancia de mantenerlos, además de darlos a conocer como espacios para el disfrute de la naturaleza, pero también del bienestar y la paz.

Así, en Ordesa y Monte Perdido tendrá lugar un paseo guiado que se celebrará el sábado 24 de mayo, en dos turnos, el primero a las 11.00 horas y el segundo, a las 13.00 h. La finalidad del mismo será dar a conocer el porqué del paisaje que alberga Ordesa y su relación con el resto de parques nacionales. La excursión partirá desde la Pradera.

El Parque Natural de Posets-Maladeta también ofertará un paseo guiado el sábado, en el que se dará a conocer el sendero botánico. La actividad comenzará a las 10.00 horas, desde el centro de visitantes de Benasque. Además, en el centro de San Juan de Plan se celebrará un taller sobre plantas medicinales, que se desarrollará el sábado y el domingo, a partir de las 11.00 horas.

En el Parque Natural de Los Valles la actividad se centrará en los talleres familiares que se desarrollarán durante el fin de semana. En este caso, el objetivo será enseñar a reconocer los diferentes restos y huellas que los animales dejan en la naturaleza. La propuesta comenzará a las 11.00 horas, desde el Centro de Ansó.

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, por su parte, participará en ambas vertientes. El sábado organizará un paseo guiado por el Formiga, que partirá a las 11.00 horas, desde Santa Cilia del Panzano. También organizará un taller familiar, en el sector de Bierge, que buscará dar a conocer el mapa de los sonidos de la Naturaleza. Ambas actividades se desarrollarán bajo el epígrafe común de “Naturaleza, bienestar y paz a través del agua”.

Todas las actividades son gratuitas, están financiadas por Medio Ambiente del gobierno de Aragón, la Obra Social de Ibercaja y los fondos FEDER, pero al tener un cupo máximo de asistencia requieren inscripción previa a través del siguiente teléfono, 976 40 50 41, o de la siguiente dirección de correo electrónico: centrosdeinterpretacion@sarga.es

Origen del Día de los Parques
El origen del Día Europeo de los Parques se debe a los primeros espacios nacionales protegidos que surgieron, hace ya más de cien años. El 24 de mayo de 1909 se declararon en Suecia los que fueron los primeros parques nacionales europeos. Por ello, la Federación EUROPARC, organización que reúne a las instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y espacios naturales de 38 países, dedica el 24 de mayo a conmemorar el surgimiento de esos parques, siempre destacando su importancia y los valores que estos conservan y representan.


Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: Redacción Pirineodigital.com | 22-Mayo-2014
Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos: 976 405041/ centrosdeinterpretacion@sarga.es

1 | AUTOR: | 22-Mayo-2014
Buenos días!... hay algún autobús que salga desde Zaragoza,o hay que ir directamente a Ordesa?

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!