PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Ribagorza da a conocer las excursiones familiares del Posets-Maladeta

15-mayo-2014


El parque natural Posets-Maladeta tiene un entorno espectacular que no siempre es conocido por el turismo familiar. Con la idea de darle a conocer a ese público algunas de las posibilidades que tienen en este impresionante espacio protegido, se han seleccionado 17 excursiones familiares que descubrirán algunos de los rincones más bellos del parque. Las rutas se pueden conocer a través de un folleto o de los vídeos y recursos que se han subido a la red.


La iniciativa surge de la comarca de la Ribagorza, el Parque Natural Posets-Maladeta, el Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital con el objetivo de ofrecer a uno de los públicos que más está creciendo en el valle en los últimos tiempos opciones en plena naturaleza para realizar tanto en primavera, como en verano u otoño.

En total se han seleccionado 17 excursiones que recorren buena parte del parque y que, aunque indicadas para las familias, presentan distintos niveles de dificultad e incluso hay alguna propuesta que se puede completar a pie o en vehículo y rutas circulares, que se aconsejan realizar en dos días.

Cada ruta cuenta con una completa descripción de su recorrido, incluyendo número de kilómetros, tiempo a invertir, dificultad de la ruta y desniveles a superar, y se acompañan de imágenes y fotografías que resumen y dan una idea de lo que en cada una de ellas se puede descubrir. En la versión en internet, junto a las fotos se han añadido imágenes antiguas, de entre 1860 y 1915, y vídeos de algunos de los destinos, en alta y baja resolución, y los tracks para quienes quieran descargárselos en el GPS.

Algunas de las propuestas invitan a descubrir los caminos históricos del parque, como el existente entre los Hospitales de Benasque y Luchón o del Hospital a los Baños de Benasque. Otros se centran en los tesoros naturales del Posets-Maladeta, como la ruta de las cascadas, el salto del Aigüallut, el lago de Paderna o los ibones Villamorta; y los hay que descubren los pasos más montañeros que hay en la zona, como el puerto de la Picada, la Renclusa o Salvaguardia.

Además a modo de apéndices, antes y después de las rutas, se han incluido planos generales que muestran todas las rutas ubicadas en su zona concreta del parque, los municipios y localidades que forma el valle de Benasque, los picos y puertos que se encuentran en el espacio protegido, los caminos históricos y los hospitales que en él hubo y diferentes panorámicas del macizo de la Maladeta y de los valles de Benasque, Eriste, Estós, Literola y Vallibierna, así como las principales excursiones que se pueden realizar en estos parajes. En el folleto también se recogen unos consejos de qué llevar y cómo comportarse en el monte, así como el teléfono de emergencias.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!