PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los alcaldes del Pirineo quieren otros modelos de depuración de aguas residuales

15-mayo-2014


Los alcaldes del Pirineo aragonés están buscando la manera de contar con modelos de depuración de aguas residuales que se ajusten a sus necesidades reales. Para ello, los alcaldes de Bielsa, Fiscal, Plan y Sahún han mantenido un encuentro con la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza, para buscar su colaboración, y próximamente comenzarán la redacción de los proyectos técnicos para adecuarse a las características y necesidades de cada municipio.



FOTO: La localidad de Fiscal, una de las que acudió a la reunión con la DPH y la Universidad de Zaragoza.
De esta manera las cuatro localidades pirenaicas se desentienden totalmente del plan de depuración que para el Pirineo había ideado el Gobierno de Aragón, pero que sigue sin desarrollarse y que ha generado numerosas quejas en los municipios pirenaicos, por su sobredimensionamiento y, sobre todo, por la obligación de tener que ceder una competencia municipal, como es la depuración de aguas, a una empresa privada y la carestía del servicio. De hecho, alguna de estas localidades ya había mostrado su oposición al proyecto del Gobierno de Aragón. Bielsa no firmó el convenio con el Gobierno de Aragón para ceder la gestión de su depuración y presentó un contencioso-administrativo contra el mismo. (Leer información)

Así, los alcaldes han optado buscar la colaboración de la Diputación y la Universidad de Zaragoza para planificar nuevos sistemas de depuración en sus localidades, siempre partiendo de la base de que es una competencia municipal.  El objetivo es buscar, entre todos, aquellos sistemas que mejor se adecuen a las características y necesidades de cada municipio.

Para ello, en el encuentro los munícipes han dado a conocer la situación en la que se encuentra cada localidad y las necesidades que tienen. Próximamente, se celebrará un nuevo encuentro, que tendrá carácter más técnico, ya que servirá para profundizar en el análisis de las necesidades de cada municipio y poder establecer una planificación de trabajo e iniciar la redacción de los proyectos técnicos para adecuarse a las características u necesidades de cada municipio.

Desde la Diputación se señala que, “al igual que se viene ejerciendo en el resto de sus competencias como institución al servicio de los ayuntamientos, la institución provincial se ha puesto a disposición de los municipios en aquellas cuestiones que tanto en el ámbito jurídico como en otros asuntos más concretos suponga atender a los ayuntamientos y satisfacer las demandas que priorice cada uno”.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!