PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pirineos Sur vuelve su mirada hacia lo “Femenino plural”

08-mayo-2014


El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, va a centrar su vigesimotercera edición en lo “Femenino plural”. La mujer será la protagonista de un festival que reunirá, del 11 al 27 de julio, en Sallent de Gállego y el escenario flotante de Lanuza a voces como Suzanne Vega, Amaral, Buika o La Mala Rodríguez.



FOTO: Momento de la presentación de Pirineos Sur 2014 en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.
La programación de Pirineos Sur se dio a conocer ayer desde la Diputación Provincial de Huesca, institución organizadora del festival. Su presidente, Antonio Cosculluela, señaló que se trata de “uno de los festivales estrella que a lo largo de más de 20 años ha tenido esta Diputación”. Entre sus virtudes, Cosculluela destacó el “tener artistas de todas las nacionalidades trabajando por la tolerancia y verlos actuar”. El presidente quiso agradecer especialmente a los ayuntamientos colaboradores su implicación, “tan necesarios para facilitar y articular propuestas culturales dentro del municipio”.

El director del festival, Luis Calvo, compartió las novedades de la próxima edición: “Serán 16 noches de una travesía musical por cuatro continentes que comenzará el día 11 de julio en el Auditorio de Lanuza con fusión, la que ofrecerá la aragonesa Carmen París y una de las mejores voces de Irlanda: Imelda May”.

En sus diversos espacios, hasta el 27 de julio Pirineos Sur presentará con la temática “Femenino plural” a más de medio centenar de artistas y formaciones, entre las que se puede citar a la reconocible voz de origen californiano, Suzanne Vega, que se sube por primera vez al escenario flotante del Festival, en el mismo que se darán cita dos jóvenes intérpretes que han revolucionado la escena musical en sus países, como Melissa Laveaux (Canadá) y Márcia (Portugal), o La Yegros (Argentina), que lo hará en el espacio de Sallent de Gállego, donde cada año se siguen dando a conocer las propuestas menos conocidas, a la par que sorprendentes.

“También da cabida el programa de esta edición a algunos de los mejores proyectos musicales de la escena nacional en sus diversos géneros, con nombres como Amaral, Mala Rodríguez, Buika y el encuentro artístico entre Los Evangelistas y Soleá Morente, la hija del cantaor que en el año 97 deleitó por primera vez al público de Pirineos Sur y al que rendirán homenaje”, señaló Calvo.

Para cerrar el acto, se presentó el proyecto de cooperación cultural de esta edición, 14 KM (Marruecos-Aragón). Uno de sus integrantes, Mario Gutiérrez ‘Momo’, reconoció sentirse "orgulloso de formar parte del proyecto en el que haremos fusión musical". Moncher y Gordo del Funk y los marroquíes Khalid Moukdar, Anas Chlih y Hassan Krifa completan la formación de 14 KM, que compartirán escenario con los franco-argelinos Zebda.

Otra de las novedades de este año se encuentra en las promociones para comprar entradas. En ese sentido, Cervezas Ambar, patrocinador del Festival, ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento de entradas a precio reducido, que comenzará el 8 de mayo, a través de la web http://www.ambarmusic.com. Enrique Torguet, director de Marketing de Cervezas Ámbar, aprovechó la ocasión para felicitar a la Diputación de Huesca, “por la constancia en su apuesta por la cultura como estrategia integral”. También explicó que este año Cervezas Ambar se va a vestir del Festival: “Cedemos nuestra marca a Pirineos Sur sacando nuestra botella más feminista”. Un envase cubierto con el diseño gráfico del nuevo cartel para Femenino plural, que ha sido obra del creador Mikel Urmeneta (Kukuxumusu).


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!