PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Quebrantahuesos atraerá a más de 11.000 ciclistas

07-mayo-2014


La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la Treparriscos Medio Fondo van a ser las responsables de que el próximo 21 de junio se concentren en la localidad de Sabiñánigo más de 11.000 afortunados ciclistas. Las pruebas, que se han convertido en todo un referente deportivo y turístico de la localidad, recibirán a aficionados de más de 40 países, que contribuirán a dar a conocer mundialmente el espectacular escenario por el que transcurren ambas marchas.


Cabe recordar que la Quebrantahuesos recorre los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, con salida y meta en Sabiñánigo, lo que supone un exigente y duro recorrido de 200 kilómetros por los principales puertos montañosos del Alto Gállego, La Jacetania y los valles franceses de Aspe y Ossau. La Treparriscos Medio Fondo, por su parte, y tras el cambio de recorrido del año pasado, ofrecerá un itinerario de 85 kilómetros, incluyendo la ascensión al puerto de Cotefablo.

Este año la novedad se centrará en el recorrido de llegada que volverá a pasar por el casco urbano de Sabiñánigo, tal y como se hacía en sus primeras ediciones. La meta volverá a estar ubicada en el boulevard Pirnenarium, pero los ciclistas llegarán a ella en sentido inverso al de anteriores ediciones, lo que permitirá una mayor participación de los vecinos de la localidad en estos últimos metros, pero también se facilitará una mayor movilidad de los vehículos y mejorará las comunicaciones entre los municipios por los que discurre la prueba.

Entre los más de 11.000 cicloturistas que se concentrarán en la línea de salida –cabe recordar que más de 4.000 se han quedado sin plaza- habrá aficionados de 42 países, entre ellos, Argentina, Austria, México, Israel o Canadá, lo que confirma que las marchas siguen siendo un referente deportivo mundial pero también turístico. Entre los nacionales, los más numerosos serán este año los procedentes de Cataluña, seguidos de valencianos y vascos.

Como siempre, esta gran fiesta de la bicicleta comenzará el día 20 de junio, con la recepción de los participantes y la apertura de los stands que este año participarán en la feria. Lo que no habrá este año serán homenajes especiales, ya que la organización, Octagon Esedos y la Peña Ciclista Edelweiss, han decidido reservarlos para el próximo año cuando la Quebrantahuesos cumplirá 25 años. Toda una gran ocasión que habrá que celebrar de manera muy especial.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!