PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El proyecto de Nimbus para Santa Cilia reduciría a la mitad los costes

TURISMO

28-abril-2014


El aeroclub Nimbus presentó hace un año un proyecto para hacerse cargo de la gestión del aeródromo de Santa Cilia que supondría reducir a la mitad los costes de la instalación. El proyecto fue presentado a petición del Gobierno de Aragón, administración que ha decretado el cierre del aeródromo para el próximo 30 de abril, pero hasta la fecha no ha habido respuesta alguna. La idea del aeroclub aragonés es apostar por un modelo de gestión mixto, entre lo comercial y lo deportivo, y con apoyo de otros clubes de de vuelo.


Cabe recordar que fue a mediados de abril cuando se conoció la decisión del Gobierno de Aragón de cerrar el aeródromo de Santa Cilia, debido a las pérdidas que arrastra el centro –unos 300.000 euros anuales, según el Gobierno aragonés - y con la idea de externalizar el servicio, convocando un concurso público en los próximos meses, aunque por el momento, ni si quiera se ha fijado el modelo de gestión que se quiera implantar en el aeródromo.

La “precipitada” decisión del ejecutivo, criticaron los clubes de vuelo y aficionados, generó la anulación de las reservas previstas en uno de los momentos claves de la temporada de vuelo, justo al comienzo, el despido de 6 de los 8 trabajadores del centro, el cese de toda actividad y, lo peor según los aficionados, una mala imagen y una incertidumbre que costará mucho recuperar.

Sin embargo, todo ello se podría haber evitado si el Gobierno de Aragón hubiera dado alguna respuesta al aeroclub Nimbus y al proyecto de gestión que éste presentó hace un año, extrañamente a petición del propio Gobierno de Aragón. Cabe destacar que Nimbus es el único centro de vuelo sin motor con escuela en Aragón autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por lo que podrían gestionar Santa Cilia de manera autónoma.

El proyecto presentado por Nimbus, según la información facilitada, plantea la reducción del personal hasta ahora existente en el aeródromo pero contando con el apoyo de los clubes de vuelo. Así se mantendría la actividad de Santa Cilia, pero con un modelo de gestión mixto, a medio camino entre lo comercial y lo deportivo. De esta manera se reduciría a la mitad los costes y los usuarios también podrían ahorrarse un 20% de los gastos a los que hacían frente hasta ahora.

Dentro del proyecto, Nimbus presentó un programa para adquirir, de manera progresiva, el material que el aeródromo iba a requerir en los próximos años y garantizando el repostaje (sin esto las aeronaves deberían desplazarse hasta Pamplona para lograr combustible). Con esto, el aeroclub estima que se podrían recuperar las reservas que se han perdido con la decisión de cierre del Gobierno de Aragón.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!