PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Tour celebrará los 100 años de los Alpes

22-octubre-2010


Igual que el año pasado lo hiciera con los Pirineos y el Torumalet, este año el Tour va a celebrar el centenario del primer paso de la ronda gala por los Alpes. Por ello, el pico Galibier, con sus 2.556 metros de altitud será uno de los grandes protagonistas de la próxima edición, que incluye dos ascensos, uno por cada cara, a la mítica cima. El Pirineo en esta ocasión tendrá un papel más corto, con la ascensión a Luz-Ardiden como principal aliciente.


El Tour 2011 empezará el 2 de julio, en el departamento de Vendée, en la costa oeste, y acabará el día 24, en París. Buscando el equilibrio de la prueba, los organizadores han limitado las carreras contra reloj y sólo habrá una prueba individual, igual que en la ronda de 2009, y una crono por equipos, de 23 kilómetros, que se disputará en la segunda jornada, en Les Essarts.

Los grandes protagonistas de este año serán los Alpes, al celebrarse 100 años desde que estas carreteras se incluyeron en el Tour, y en especial el Galibier que, como sucediera el año pasado con el Tourmalet, se ascenderá dos veces en la ronda gala, una por cada cara. La segunda jornada es la considerada etapa reina, ya que la subida al Galibier se afrontará después de haber superado el Télégraphe y antes de afrontar la subida a meta, sita en el Alpe d'Huez.

Las jornadas pirenaicas serán más cortas y previas al recorrido alpino. El perfil de los Pirineos comenzará a verse a partir del 14 de julio, en la jornada número 12, día en que la meta se ubicará en Luz Ardide, después de que el recorrido previsto pase por Hourquette d'Ancizan y el Tourmalet.

Al día siguiente la ronda comenzará en Pau y, después de superar el Aubisque, llegará a Lourdes. Los últimos pasos por el Pirineo se darán entre Saint Gaudens y el Plateau de Beille, con los puertos de'Aspet, Col de la Core, Latrape y Agnes como principales atractivos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!