PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Pirineo copa el I Open de Aragón de Enduro

25-abril-2014


El Pirineo oscense es el escenario en el que se desarrollarán las tres pruebas que incluye el primer Open que organiza la Federación Aragonesa de ciclismo en esta comunidad. La primera cita será en Aínsa el próximo mes de mayo y el campeonato se cerrará en septiembre, en las tierras del valle de Tena.



FOTO: La competición combiná los paisajes espectaculares del Pirineo con la diversidad técnica y de circuitos.
La creación del primer Open de Aragón no es casualidad. En los últimos años, se han creado y desarrollado diversos centros para fomentar la práctica de la bicicleta de montaña en el Pirineo, en todas sus modalidades, desde la más familiar hasta la más deportiva, los descensos de DH.

Tampoco es coincidencia que el Pirineo sea el escenario elegido para su desarrollo. Por un lado, es el área ideal para este tipo de competiciones, ya que a la belleza de los paisajes que se recorren se le une unas condiciones técnicas excepcionales, con diversidad de recorridos y en los que se combinan la diversión, la técnica y el esfuerzo físico pensando en todo tipo de deportistas. Por otro, hay que tener en cuenta que ha sido precisamente aquí, en los valles pirenaicos donde han surgido los centros de BTT a los que anteriormente nos referíamos.

Por ello, las tres competiciones que integrarán el I Open de Aragón de Enduro se celebrarán en las zonas donde existen centros de BTT. Aínsa será la encargada de abrir el calendario los próximos 17 y 18 de mayo con la Enduro Race Zona Zero. La prueba forma parte del Festival Enduro, que busca reunir en la localidad sobrarbesa a los aficionados al Enduro y al Trail para promocionar la zona y descubrirles sus posibilidades dentro del mundo de la BTT, tanto en su vertiente más rutera como competitiva.

El I Open aragonés continuará en Castejón de Sos, los días 14 y 15 de junio, con el objetivo de dar a conocer el nuevo Centro BTT Puro Pirineo, que aglutina los itinerarios y servicios que para la BTT hay en la Ribagorza. La prueba además será puntuable para el Open de España en la modalidad de “Big Ride”, por lo que el evento reunirá también a los mejores bikers del territorio nacional. Una gran oportunidad para dar a conocer el nuevo centro y todo lo que ofrece la comarca ribagorzana para disfrutar de la BTT en todas sus modalidades.

La primera experiencia Open de Aragón concluirá en septiembre, los días 6 y 7, en Gavín, una de las localidades que forma parte del Centro BTT Pirineos-Alto Gállego, abierto hace dos años para aglutinar las propuestas de BTT que hay en esta comarca pirenaica.

El Open está abierto a todos los públicos y combinará itinerarios en los que se podrán encontrar todo tipo de terrenos, senderos, trialeras y descensos técnicos, al más puro estilo de los descensos DH, combinando la belleza de los impresionantes paisajes del Pirineo con la diversión, la técnica y la emoción que proporciona la bicicleta.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!