PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El queso sigue creciendo en la Feria de Biescas

25-octubre-2010


El queso sigue siendo el producto estrella de la Feria de Otoño de Biescas. El certamen, que se ha celebrado del 22 al 24 de octubre, ha vendido 4.650 kilos de este producto, lo que supone incrementar las ventas del año pasado en 600 kilogramos, y ha repartido más de 3.000 degustaciones de los distintos tipos de queso se han acudido a la feria. El alcalde de Biescas, Luis Estaún, habla del éxito del certamen apoyándose en estos datos: “No hay más que ver estas cifras para hablar, una vez más, del éxito de la feria”.


Los grandes triunfadores de esta sección, en la que también se incluyen bodegas y productores de derivados del pato y la oca, fueron los ganadores de los dos concursos relacionados con el queso que se celebran en la Feria. El concurso del Queso de Otoño de Biescas fue para un queso con Denominación de Origen Idiazabal, producido en Ordizia (Guipúzcoa) por Aranburu Elkarte Sat. El Permio González Vivanco a la trayectoria se quedó en tierras altoaragonesas, ya que fue para los productores de la marca Queso Radiquero.

El Idiazabal se proclamó ganador de un concurso al que concurrieron 33 quesos distintos. Primero un jurado técnico eligió cuatro de ellos y posteriormente, el jurado popular, tras catar los cuatro preseleccionados, optó por reconocer el producto de la factoría guipuzcoana como el merecedor del concurso. Los otros tres que asaron el primer corte fueron un queso de oveja artesanal madurado en La Litera, otro de cabra semicurado de Benabarre y un tercero de cabra de “flor de nieve” de Ejea de los Caballeros.

Al margen de los quesos, la Feria tuvo un balance también muy positivo, tanto por las ventas logradas como por el público que acudió al evento. Según la organización, fueron muy buenos los resultados de ventas logrados también en los derivados del pato y oca y en los stands de artesanía, y se repartieron más de 1.000 raciones de degustación de setas.

Las subastas tuvieron también unos resultados óptimos, aunque en vacuno de las 70 cabezas de raza Parda de Montaña que se subastaron sólo se adjudicaron 13. En el resto de pujas, en la de ovino con ejemplares de Churra tensina y la de caprino con cabras pirenaicas, se subastaron y colocaran la totalidad de cabezas que se presentaron a la puja. La respuesta incondicional del público y la gran animación que se vivió en el recinto ferial durante todo el fin de semana avalan una vez más el éxito de la veterana Feria de Otoño de Biescas.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!