PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Canfranero turístico se pospone hasta mayo

TURISMO

14-abril-2014


El tren turístico “el Canfranero” finalmente no circulará esta Semana Santa, del 17 al 20 de abril, tal y como se había anunciado. La sociedad Renfe Viajeros, encargada de aportar la tracción y el personal para poner en marcha este ferrocarril histórico entre Sabiñánigo y Canfranc, ha anunciado una escasez de recursos, tanto humanos como materiales, que le impide poner en marcha el anunciado servicio en estas señaladas fechas. La compañía ha reestructurado el calendario y ha fijado una nueva fecha, entre el 1 y el 4 de mayo.



FOTO: El verano pasado el personal de Renfe Viajeros estuvo caracterizado de época y fue uno de los focos de atracción. L.Zamborain.
La noticia ha cogido de sorpresa a las comarcas del alto Gállego y La Jacetania que habían anunciado y presentado este servicio turístico tanto en Fitur, tras firmar el acuerdo de colaboración con RENFE y ADIF, como en el propio territorio, presentando el calendario a los empresarios de ambas comarcas el pasado 13 de marzo.

Desde entonces las expectativas eran muchas, sobre todo después de que el servicio, articulado en un tren histórico, hubiera funcionado de manera piloto el pasado verano durante cinco jornadas, agotando la totalidad de los billetes. Ahora, para Semana Santa y los fines de semana de verano, que de momento se mantiene según lo anunciado, se preveía poder atraer a unos 6.000 viajeros.

Sin embargo, la escasez de recursos, según ha alegado Renfe Viajeros, responsable de aportar el personal que el pasado verano atendió a los viajeros ataviado con trajes de época, ha obligado a posponer la puesta en marcha del servicio hasta el puente de mayo, del 1 al 4. La nueva fecha coincide también con la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca, una fecha señalada pero en la que no se prevé una ocupación tan alta como en Semana Santa.

De esta manera la promoción turística que las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania preveían realizar en estas cuatro jornadas de Semana de Santa, del 17 al 20 de abril, va a perder algo de impacto.

Cabe recordar que el tren turístico parte desde Sabiñánigo, con parada en Jaca, para recoger más pasajeros y permitir a los viajeros conocer los principales recursos de la ciudad, y recorre el valle del Aragón hasta la localidad de Canfranc, donde se da opción a conocer la monumental Estación y otros rincones de la localidad. El billete incluye el regreso y durante el trayecto se ofrece a los viajeros degustación de diversos productos gastronómicos artesanos elaborados en Alto Gállego y La Jacetania.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!