PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Benabarre y Boltaña reiteran su demanda de mantener la ESO

10-abril-2014


Las asociaciones de padres y madres (Ampas) de los colegios de Benanarre y Boltaña no se dan por vencidos y han vuelto a demandar el mantenimiento del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en sus localidades. Consideran que la medida anunciada por el departamento de Educación es una “discriminación” que afecta a la calidad de la enseñanza y dificulta la pervivencia de las escuelas rurales y los pequeños pueblos. Próximamente, los padres y madres se reunirán con los grupos de las Cortes de Aragón, para trasladarles sus demandas.


FOTO: Protesta de los escolares de Benabarre.
Las Ampas de Boltaña y Ribagorza Oriental, como se denomina el CRA de Benabarre, mostraron su malestar y preocupación en un comunicado de prensa al que también se sumó la Ampa Violada-Monegros, que se encuentra en la misma situación que las dos localidades pirenaicas. El próximo curso no se impartirá primero y segundo de la ESO en estas escuelas rurales y los alumnos, de entre 12 y 14 años, deberán trasladarse cada día a sus respectivos institutos de referencia, Aínsa para los boltañeses y Graus para los de Benabarre.

En la nota, el colectivo de padres y madres valora positivamente el apoyo recibido por parte de sus ayuntamientos y de la Diputación Provincial de Huesca, pero insta a los responsables de Educación de la comunidad aragonesa a “reconsiderar” la decisión adoptada. Recuerdan que las familias han elegido que sus hijos sean escolarizados en el medio rural y no entienden las medidas que ha establecido Educación y que van dirigidas a suprimir aulas.

Las Ampas firmantes consideran que la eliminación de todos estos servicios es una “discriminación” que afecta directamente a la calidad de la enseñanza, poniendo en “serias dificultades” la existencia de las escuelas rurales y asestando “un golpe mortal” a los pequeños pueblos.

Para intentar buscar una solución y ampliar la presión, los padres y madres de los escolares afectados han anunciado que próximamente se van a reunir con los grupos políticos de las Cortes de Aragón. La idea es darles a conocer sus demandas y buscar su implicación en la búsqueda de medidas que eviten que los jóvenes escolares tengan que desplazarse cada día de sus respectivas localidades, a partir del próximo curso, para poder continuar sus estudios.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!