PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Surge “Puro Pirineo”, el centro de la BTT en la Ribagorza

09-abril-2014


La Ribagorza, siguiendo los pasos de otros territorios pirenaicos, quiere que la BTT y el cicloturismo se conviertan en un activo turístico real del Valle de Benasque, que contribuya a desestacionalizar la oferta y a aumentar el turismo, especialmente de mayo a octubre. Con ese objetivo nace Puro Pirineo, un centro que agrupa una veintena de rutas ciclistas y todos los servicios turísticos que se ofrecen para los amantes del cicloturismo.


El proyecto, apoyado y cofinanciado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), y la colaboración de la Comarca de la Ribagorza, se pondrá en marcha a principios de mayo y busca promover y crear un producto turístico deportivo alrededor de la BTT y el cicloturismo. Su sede, el centro BTT, estará ubicado en Castejón de Sos, pero la iniciativa se extiende por el Alto Valle del Ésera, intentando descentralizar la oferta turística.

Puro Pirineo ofrecerá en total 21 rutas, de diferentes niveles y modalidades, que se podrán consultar tanto desde el centro de Castejón, como desde la página web del proyecto. Cada ruta estará señalizada y contará, en su inicio, con un panel informativo que recogerá los todos los datos del recorrido. Además, en la web se darán a conocer todos los servicios turísticos destinados a los aficionados al cicloturismo que hay en el territorio y que se han sumado a la propuesta.

El presidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Javier Betorz, recordó que “el proyecto es fruto del trabajo iniciado hace 2 años con los ayuntamientos de Bisaurín, Castejón de Sos, Laspaúles, Sesué y Sahún”, y que complementa a otras iniciativas puestas en marcha en el Pirineo, como son la Zona Zero de Aínsa o el Espacio BTT-Alto Gállego.

Pero Puro Pirineo no es una propuesta cerrada, sino que se trata de un proyecto “en crecimiento”, indicó Betorz, y está previsto que el próximo año se sumen otros municipios, como Seira, Chía, Bonansa y Villanova, para que la iniciativa pueda llevar sus beneficios también a estas localidades.

También es un proyecto integrador, ya que en su creación se han involucrado ayuntamientos, la Comarca de la Ribagorza, que ha señalizado 6 rutas a través del Plan de Competitividad Turística que finalizó su desarrollo el año pasado, y la Diputación Provincial de Huesca, además del sector privado, como la coordinadora del proyecto, Inizia Turismo, y numerosos establecimientos de servicios del Alto Ésera.

De las 21 rutas que ofrece Puro Pirineo, 15 son propias, 9 están señalizadas y 6, con seguimiento GPS, ya que están destinadas solo a los ciclistas más experimentados. Las otras 6 son las señalizadas por la Comarca. En esta primera fase se han incluido rutas de rally y enduro, de distintos niveles, desde los más sencillos, destinados al público familiar, hasta los “solo expertos”. En una segunda fase se incluirán recorridos de otras modalidades, como los descensos, que requieren una gran pericia por parte del ciclista.
Entre los aspectos más destacados de las rutas cabe citar la belleza de los paisajes que recorre y su altitud. Entre las propuestas más sugerentes se encuentran la ruta de los Bosques de Bisaurri, el Anillo de Ventanillo o la Castejón Extrem.

Presentación
Puro Pirineo ha sido presentado a los sectores privados y empresariales de la Ribagorza, pero su presentación a nivel nacional e internacional se realizará con la celebración del Big Ride Castejón de Sos, que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio. La prueba es el Open de España de Enduro, por lo que reunirá a los mejores bikers del panorama nacional, que podrán conocer de primera mano la propuesta de Puro Pirineo, contribuyendo a su promoción.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!