PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Ribagorza abre su “novedosa” temporada de BTT

08-abril-2014


La comarca de la Ribagorza ya está preparada para dar comienzo a una nueva temporada de BTT. El viernes 18 se celebra la primera prueba del XI Circuito comarcal, que presenta numerosas novedades enfocadas, principalmente, en la comodidad de los participantes. Pero la comarca pirenaica también quiere comenzar a generar cantera y este año busca la implicación de los jóvenes en las pruebas.



FOTO: Una de las anteriores diciones de la BTT Secastilla.
El XI circuito BTT Ribagorza estará compuesto por las tres carreras más asentadas que se desarrollan en este territorio, la Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, la Secastilla y la Castigaleu-Lascuarra-Castigaleu, a lo largo de un mes y medio, del 18 de abril hasta 8 de junio, a razón de una carrera al mes.

Se trata de un referente dentro de la comunidad aragonesa, ya que el circuito lo integran pruebas de largas distancias e importantes desniveles, además de paisajes sorprendentes, que gustan mucho a los bikers, y en las que la implicación del territorio es muy importante y vital para cubrir las necesidades que este tipo de carreras requiere. De hecho, como destacó el presidente de la Ribagorza, José Franch, en la presentación del circuito, “después de 11 años, y a pesar de la saturación del calendario, estas pruebas siguen siendo un referente en la BTT de Aragón, que dan prestigio a la Ribagorza y permiten conocer su entorno natural”.

Y para que así sea durante años, la actual edición presenta importantes novedades, pensando en la comodidad del participante. En ese sentido, este año las inscripciones se realizarán vía on-line, a través de la web del circuito, www.ribagorzabtt.com. Además, los servicios y atenciones para los bikers serán mayores. Contarán, entre otros, con seguro de accidentes, servicio técnico y de limpieza de la bicicleta y cronometraje por chip.

Pero la organización también quiere asegurarse que el territorio tiene una cantera en la BTT y por ello este año se busca promocionar el turismo familiar y la participación de los jóvenes, incluyendo circuitos adaptados para escolares en cada una de las pruebas.

Carreras
El próximo 18 de abril comenzará el circuito ribagorzano con la celebración de la carretera más veterana, la XV BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy. Constará de 31 kilómetros, marcados en el mismo itinerario que anteriores ediciones. Un mes después, el 18 de mayo, será el turno de la XIII BTT Secastilla, en la que los participantes deberán superar un exigente recorrido de 44 kilómetros. El circuito se cerrará con la prueba más joven, la IV BTT Castilgaleu-Lascuarre-Castilgaleu, que se disputará sobre 46 kilómetros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!