PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El fuerte de Santa Elena podría convertirse en un complejo de apartamentos turísticos

07-abril-2014


El fuerte de Santa Elena podría transformarse en un complejo de apartamentos turísticos de tres llaves. Así, lo han indicado los responsables de la empresa Coorporación Aragonesa Grupo Octopus SL que se hicieron con esta fortificación del valle de Tena en la subasta pública que realizó Defensa para sanear sus arcas.


La opción de los apartamentos parece ganar enteros después de que los empresarios hayan descartado la opción de transformarlo en un hotel de cierta categoría, ante los impedimentos que el inmueble presenta al estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC). “Necesitamos instalar una serie de elementos, como un ascensor o unas escaleras exteriores, que la protección de BIC nos impide realizar en el edificio”.

Por ello, Octopus ha pensado en otra línea de acción que no requería ese tipo de infraestructuras, transformar el fuerte en un complejo de apartamentos turísticos, con una categoría alta, tres llaves, y con unas dimensiones de unos 80 metros cuadrados cada apartamento. “Este planteamiento sí tendría cabida ya que no se requieren modificaciones del inmueble”, indican.

Los promotores están en contacto directo con los departamentos de Turismo y Patrimonio del Gobierno de Aragón para unificar criterios y no evitar problemas a la hora de plantear un aprovechamiento en el fuerte de Santa Elena. Una vez tengan proyecto definitivo, también contactarán con el ayuntamiento de Biescas, en cuyo término municipal se encuentra la fortaleza.

Escritura
Cabe recordar que Coorporación Aragonesa Grupo Ostopus SL se hizo con Santa Elena el pasado mes de febrero cuando el Ministerio de Defensa lo sacó a subasta pública, con el objetivo de sanear sus maltrechas arcas. La subasta se celebró el pasado 20 de febrero y la puja ganadora fue la del grupo inmobiliario zaragozano, que superó los 200.000 euros. Sin embargo, Octopus aún no es la propietaria del complejo de Santa Elena. Lo será cuando se firmen las escrituras, prevista para finales de este mes de abril.

Previa a esa firma, o el mismo día, el grupo inmobiliario aragonés deberá hacer entrega de los 201.102 euros que ofertaron en la subasta y que les hicieron quedarse con una propiedad que incluye el fuerte, de 995 metros cuadrados, y la finca que los rodea, de 36.000 metros cuadrados.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!