PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Travesía del Pirineo busca jóvenes montañeros

03-abril-2014


La mítica Travesía del Pirineo quiere hacer partícipe de su aventura a montañeros más jóvenes. La ruta que cada verano, desde hace ya 27 años, une el mar Cantábrico con el Mediterráneo en una travesía de siete semanas por los senderos y montes de la cordillera pirenaica, oferta facilidades para que este año se inscriban más chicos y chicas de entre 18 y 30 años.


Este año la Travesía del Pirineo partirá desde Banyulls el próximo 7 de julio y, tras siete semanas, llegará a Hondarribia el 23 de agosto. Cabe recordar que los años pares la travesía se realiza del Mediterráneo al Cantábrico y en los impares, en sentido inverso.

Organizada por el Club Anaitasuna de Pamplona, este reto “de mar a mar” se ha convertido en toda una gran fiesta de la montaña y en una actividad clásica para los amantes de la montaña y la naturaleza, que participan en tramos concretos de la travesía, es decir, durante una semana. Los interesados en tomar parte en la ruta ya pueden inscribirse, el plazo se cerrará el 2 de julio, teniendo en cuenta que es necesario estar federado, con cobertura para la vertiente francesa y refugios, si no habrá que abonar la diferencia.

La inscripción incluye los autobuses de ida y vuelta, desayuno, comida y cenas diarias, un servicio de guía profesional, vehículo de apoyo y transporte de material. Por su parte cada participante deberá llevar botas de trekking, saco de dormir, o saco-sábana, mochila, DNI o pasaporte en regla y el carnet de federado.

Pero el reto del Anaitasuna de este verano es implicar a la base y que haya más jóvenes que en anteriores ediciones. Para ello, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona que subvencionará plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Recorrido
La travesía está dividida en siete semanas, en las que se recorrerá un tramo concreto de la cordillera. Durante la primera, de 7 al 12 de julio, se unirá la localidad de Banyullus con Ull de Ter. En la segunda semana, del 14 al 19 de julio, los intrépidos montañeros llegarán a Plá de Rat para continuar, entre los días 21 y 26, hasta el Camping de Arties.

La ruta continuará, del 28 de julio al 2 de agosto, hacia la vertiente aragonesa, siendo el Hospital de Parzán la primera parada del Pirineo oscense. Durante la quinta semana los montañeros recorrerán de este a oeste las montañas del Alto Aragón para llegar a Candanchú el 9 de agosto. El penúltimo tramo se internará, del 11 al 16 de agosto, por territorio navarro hasta llegar a Azpegi, desde donde partirá la última sección, la que llegará el 23 de agosto a la localidad guipuzcoana de Hondarribia.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!