PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La CTP priorizará la I+D+i y la conservación del patrimonio natural pirenaico

DESARROLLO

03-abril-2014


La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) tiene claro cuáles serán las propuestas que recibirán más inversión del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA). La entidad, gestora del programa europeo, ha fijado once líneas que serán las prioritarias a la hora de recibir presupuesto. Entre los proyectos preferenciales se situarán todos aquellos que impulsen el desarrollo económico de la región a través del fomento de la inversión en I+D+i y la conservación del patrimonio natural, especialmente en la adaptación al cambio climático y en la prevención de sus efectos.


Estas líneas prioritarias las aprobó el pasado mes de marzo el Comité del Seguimiento del POCTEFA, junto con los siete objetivos que persigue un programa que se desarrollará en las comunidades pirenaicas de España, Francia y Andorra, hasta el año 2020, con la intención de reforzar la integración económica y social de este territorio, mediante la colaboración de los actores a ambos lados del Pirineo.

Ese refuerzo se quiere impulsar con el desarrollo de proyectos concretos que, según lo aprobado en el Comité de Seguimiento, deberán poder incluirse en alguno de los siete objetivos temáticos fijados: fomento de la inversión en I+D+i, protección y conservación del patrimonio natural, adaptación al cambio climático y prevención de riesgos, apuesta por los sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente, inversión en infraestructuras sociales y sanitarias, fomento del empleo duradero y la movilidad laboral, y desarrollo y aplicación de nuevos modelos empresariales para pymes.

Pero, tal y como indicábamos, los dos primeros serán en los que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, como gestora del POCTEFA, realizará un mayor esfuerzo inversor, ya que a través del programa europeo se busca, además del desarrollo económico de la cordillera y la protección de su patrimonio natural y cultural, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe destacar que el POCTEFA del periodo 2014-2020 llega con un incremento de presupuesto respecto al programa anterior, desarrollado entre los años 2007 y 2014. El actual viene dotado con 189,5 millones, mientras que el anterior contaba con 168, lo que supone un aumento del 12%. La CTP recuerda que el POCTEFA está dotado con fondos FEDER y que suponen un 65% de la inversión que requiere cada proyecto, por lo que “el presupuesto se traducirá en 274 millones de euros de inversión total”, indican.

La asignación, por países, será de 92,6 millones de euros para Francia, un 20% más que en el programa anterior, y de 96,6 para España, un 6,25% más que en el antiguo POCTEFA.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!