PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario1 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La mejora de la N-260 entre Campo y Seira tendrá un coste de 76 millones de euros

01-abril-2014


La mejora de la carretera N-260 entre las localidades de Seira y Campo tendrá un coste de 76 millones de euros. Así se contempla en el expediente de información pública del proyecto de acondicionamiento de la citada vía que acaba de aprobar el Ministerio de Fomento. Con la actuación se ampliará la actual plataforma, a lo largo de casi 12 kilómetros, para permitir el cruce de vehículos pesados. La actuación, tal y como estaba previsto inicialmente, no mejora el Congosto de Ventamillo, debido a las altos valores ambientales que se concentran en la zona.


La noticia supone un avance más para la mejora de la N-260, el denominado eje Pirenaico, largamente reclamada por la comarca de la Ribagorza, ya que es la entrada al valle de Benasque y al Alto Ésera. De ahí que la comunicación de Fomento haya sido muy bien recibida por la población ribagorzana que, sin embargo, espera que la licitación del proyecto y de las obras se realice de manera inminente, para que la nueva vía de comunicación sea una realidad lo antes posible.

Según la información facilitada por Fomento, la obra se circunscribe desde la salida del Congosto de Ventamillo, poco antes de la población de Seira (punto kilométrico 391,6), hasta la localidad de Campo (p.K. 404,2). A lo largo de esos 11,9 kilómetros se ampliará la actual plataforma para dotarla de dos carriles de 3,5 metros, y una anchura suplementaria en las curvas de radio reducido, que facilitará el cruce de los vehículos, en especial de los pesados.

La actuación también incluye la ampliación del pontón existente sobre el barranco de la Garona y la construcción de dos túneles de 221 y 470 metros de longitud.

Impacto ambiental
El tramo sobre el que se va actuar reúne altos valores ambientales y naturales por lo que el proyecto deberá ajustarse a la declaración de impacto ambiental aprobada. Esto supondrá que, entre otras, se deberán retirar las líneas eléctricas en desuso y otros elementos que puedan suponer un impacto negativo para el paisaje, reponer los senderos y caminos afectados y mejorar la intersección de la N260con la carretera de acceso a Senz y Víu. También se opta por construir una variante en uno de los túneles del tramo a acondicionar.


Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: | 11-Octubre-2021
Me parece una barbaridad temeraria no actuar en el Congosto de Ventamillo. Tanto el túnel de entrada sur como la entrada norte por el puente son una barbaridad y mucho más con la circulacion de camiones y autobuses de gran longitud, altura y tonelaje.
Y no valen ciertas consideraciones supuestamente ecológicas: la fachada este se cortó vertical para le entrada de camiones cuando se hicieron los embalses hidroelécticos hace mas 105 años y la altura esta adaptada al transpoere de aquellos años. Hay que adaptar y adecuar a a la nueva situacion. Es un riesgo continuo, ademas de las molestias.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!