PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Llegan los primeros acuerdos de reversión de Jánovas

DESARROLLO

25-octubre-2010


El proceso de reversión de los terrenos afectados por el descartado embalse de Jánovas ya ha comenzado. Endesa y 10 de los antiguos vecinos o herederos han firmado los acuerdos para revertir las primeras propiedades, que suponen, según un comunicado de la compañía eléctrica, 91 fincas de Jánovas, Velilla y Lacort, que ocupan una supercie de 285.227 metros cuadrados.


Endesa indica que estos acuerdos son, “un sugnificativo avance del proceso de reversión”, y estima que Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) completará la tramitación de estos 10 primeros particulares lo antes posible, ya que la idea es que los antiguos vecinos puedan disponer de sus propiedades inmediatamente y solicitar, así, lo antes posible las licencias de rehabilitación.

Sobre el estado de las propiedades a revertir, Endesa asegura que ha tenido en cuenta la disminución de valor de los bienes para fijar el precio final e indica que está dispuesto a dialogar con cada uno de los particulares, y con la Administración, para llegar a acuerdos mutuos que permitan agilizar la devolución de las propiedades, “considerando como justiprecio el valor en que tales bienes están tasados”.

Cabe apuntar que estos primeros acuerdos de reversión se han realizado con los terrenos e inmuebles ubicados por debajo de la cota 710, que corresponde a los archivos incluidos en el expediente de expropiación forzosa que Iberdrola incoó ante la Confederación Hidrológica. Estos serán los primeros en ser revertidos y una vez se concluya este proceso, comenzará el que afecta a los terrenos ubicados sobre la cota 710, ya que esos no estaban afectados por la expropiación, aunque fueron adquiridos voluntariamente.

Los bienes a revertir suponen, según la compañía eléctrica, en total, unas 2.700 hectáreas de terrenos y varias decenas de edificaciones de Jánovas Velilla y Lacort, todos ellos adquiridos por Eléctricas Reunidas de Zaragoza a la sociedad Iberdrola a finales de 1993. La adquisición, según recuerdan, se llevó a cabo en el marco del acuerdo de intercambio de activos alcanzado entre Iberdrola y Endesa en ese mismo año.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!