PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Reino de los Mallos inicia su temporada de aventura

01-abril-2014


El Reino de los Mallos ya está inmerso en una nueva temporada turística, en la que las actividades de aventura en el río Gállego y la oferta cultural y paisajística volverán a ser el principal reclamo de esta zona de la Hoya de Huesca. Las expectativas de los empresarios turísticos son altas y esperan poder superar las 60.000 actividades que se vendieron en el Reino de los Mallos en la campaña del año pasado.



FOTO: El rafting por el río Gállego es uno de los principales reclamos.
Fue el último sábado de marzo cuando comenzó oficialmente una temporada que tendrá como epicentro la localidad de Murillo de Gállego, con todas sus empresas y establecimientos turísticos, y los deportes de aventura en el río Gállego, especialmente el rafting. 

La campaña arrancó con la apertura de un camping y un hostal, dos albergues y otros tantos hoteles, así como diez casas de turismo rural, ocho bares-restaurantes y siete empresas de deportes de aventura. Pero poco a poco, de aquí a Semana Santa, primer gran momento de la temporada, se irán abriendo el resto de establecimientos y se irán activando el resto de propuestas que se ofertan en toda la zona de los Mallos.

La previsión de los empresarios es muy positiva, especialmente debido a la gran campaña promocional que se ha realizado en distintas ferias y foros turísticos y a la buena reserva hídrica que este año acumula la cuenca del río Gállego, que asegura la emoción y la adrenalina en los descensos por este cauce.”Confiamos en que al igual que en 2013, sea una buena temporada, porque si hay agua, habrá clientes”, comenta Gustavo Ortas, portavoz de la Asociación Gállego Activo en la que se agrupan la mayoría de las empresas de turismo activo de la zona.

Ese optimismo también viene marcado por las reservas que ya se han realizado, principalmente de cara a la Semana Santa. Una previsión que no suele ser habitual, ya que como reconoce Ortas “el grueso de las reservas suele darse a última hora”. Por ello, confían en que los primeros carteles de completo puedan aparecer ya en la semana de Pascua.

En esa afluencia turística dos sectores están teniendo mucha importancia en la reactivación de la zona. “Sin quererlo hemos conseguido ser el primer destino turístico en primavera con muchos escolares y viajes de estudio”, indicaba Pablo Vallés, de la Asociación de Empresarios Turísticos del Reino de los Mallos. Durante el mes de abril se prevé la llegada de más de 400 alumnos semanales y en Semana Santa se suelen registrar una decena de autobuses de grupos de escolares.

El otro sector, el turismo extranjero y la desestacionalización de la demanda. “Cada vez tenemos más turistas franceses, belgas y alemanes y cada vez se está potenciando más el turismo de entre semana, el senderismo, el románico, el medio natural y el deporte de aventura, lo que beneficia al empleo de la zona”, indicaba el representante de los empresarios.

También resulta prometedor para los empresarios del Reino de los Mallos el hecho de que Semana Santa esté muy próxima al puente del primero de mayo, “eso beneficiará al sector”, comentaba Ortas que espera que este año acompañe la meteorología y que “las buenas temperaturas permitan alargar la temporada hasta el mes de octubre”.

Con estas buenas previsiones los empresarios de aventura y hosteleros confían en que el resultado de la actual campaña supere la pasada, cuando se vendieron más de 60.000 actividades en la zona. Para ello, se ha diseñado un programa de actividades que, junto con la oferta deportiva, cultural, patrimonial, paisajística y natural (ornitológica), está haciendo que las estancias en el Reino de los Mallos sea cada vez más largas. Así, “no solo logramos crear nuevos puestos de trabajo, sino también estamos consolidado empresas año a año”, señala Vallés.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!