PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Río Vero, de Quesos Radiquero, uno de los Mejores Quesos del país en 2013

01-abril-2014


La industria láctea del Alto Aragón sigue demostrando que goza de una calidad excepcional. Nuevamente un queso elaborado en la provincia oscense, el Río Vero, de Quesos Radiquero, ha logrado distinguirse como uno de los Mejores Quesos del país del año 2013, en su categoría, demostrando el potencial que tiene la industria quesera altoaragonesa.



FOTO: El queso premiado ha sido el Río Vero.
El galardón, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro del concurso bianual de “Alimentos de España al Mejor Queso Español”, fue entregado ayer por la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, en el marco del Salón Alimentaria que se celebra en Barcelona. Su objetivo es dar a conocer los quesos de mayor calidad y mejores propiedades organolépticas, para mejorar el conocimiento y posición en el mercado del queso.

Para los responsables de Quesos Radiquero el premio, otorgado en la categoría de “Otros quesos”, es un reconocimiento a la trayectoria de una quesería que “nunca se ha desviado de la artesanía, la calidad y el trabajo bien hecho”. El queso premiado, el Río Vero, es un queso de cabra de coagulación láctica y corteza enmohecida, que sedujo al jurado por su intenso sabor y cremosidad.

La quesería ubicada desde hace más de 30 años a los pies de la Sierra de Guara ha reconocido recibir el galardón “con enorme alegría e ilusión”, ya que consideran que es “un premio a la dedicación, al esfuerzo y el trabajo de todo el equipo y en especial de su maestra artesana, Conchi Mata”.

Una larga trayectoria la de Quesos Radiquero que también ha recibido otros premios y reconocimientos, como la medalla de Plata que ganó en el concurso de Quesos Artesanos de Fira de Sant Ermengol de La Seu d’Urgell el año pasado o los dos premios que obtuvo, uno de ellos para el Río Vero, en la Cata-Concursos Quesos de Aragón de Biescas de 2013.

 

FOTO: Imagen de familia de los premiados en el certamen correspondiente al año 2013.

FOTO: Cartel anunciador del premio recibido por Quesos Radiquero.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!