PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Tribunal Superior desestima subsanar la sentencia de Montanuy

MEDIO AMBIENTE

19-marzo-2014


El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha sido firme a la hora de responder al Ayuntamiento de Montanuy en la solicitud de subsanación y aclaración que interpuso después de conocerse la sentencia que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, con el que se iba a financiar la ampliación de Cerler. La Sala de lo contencioso-administrativo del TSJA ha desestimado la petición indicando que “no ha lugar” a la subsanación o aclaración a la sentencia, pero además condena a hacerse cargo de las costas generadas al ayuntamiento y advierte que “contra la presente resolución no cabe recurso alguno”.



El término municipal de Montanuy tiene un paisaje impresionante. FOTO: PDMA
Esta respuesta la ha dado a conocer la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón que lamenta que finalmente sean “los contribuyentes del municipio los que tengan que hacerse cargo de los gastos originados por actuaciones, improcedentes antes instancias judiciales, carentes de argumentos que puedan ser considerados por los tribunales”.

El colectivo recuerda que el Ayuntamiento de Montanuy, tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, solicitó ante los tribunales la aclaración y subsanación de unos “pretendidos errores” que había, según el consistorio, en el documento de la sentencia. Para la Plataforma se trata de “una inexplicable actuación” del ayuntamiento.

Los errores que el ayuntamiento alegó para intentar rebatir la sentencia contra el PGOU hacían referencia, por un lado, a la fecha de la directiva que se citaba en el auto, que unas veces aparecía como de junio y otras de julio, y la utilización indistinta de los términos “nulidad” y “anulabilidad”. Según el auto, la directiva aparece en la reproducción de un párrafo de una sentencia del Tribunal Supremo, “por lo que no corresponde a esta Sala rectificar tal error, carente, por otro lado, de transcendencia alguna”. Respecto al empleo de “anulabilidad” y “nulidad”, el tribunal explica que se cambió por ser el más adecuado al contexto, pero que además el término “nulidad, “viene utilizándose, indistintamente, para referirse a los supuesto de anulabilidad y nulidad de pleno derecho”.

Con estos argumentos, la respuesta dada por el TSJA es contundente: “En definitiva, no puede estimarse que haya nada que aclarar, rectificar, subsanar o complementar, al amparo de los referidos preceptos”. Por ello, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón acuerda que “no ha lugar a la subsanación ni a la aclaración de la sentencia dictada” e impone “expresamente” las costas al ayuntamiento solicitante, al de Montanuy. Además, corta cualquier intento de rebatir estos argumentos de raíz, ya que en el auto se advierte que “contra la presente resolución no cabe recurso alguno”.

La noticia ha generado ya algunas reacciones entre las formaciones políticas y colectivos sociales de la comunidad. Así, el portavoz de Puyalón de Cuchas, Txema Royo, afirma que “el contundente rechazo del TSJA a la solicitud de aclaración y subsanación del Ayuntamiento de Montanuy deja a su proyecto urbanístico completamente descartado y al proyecto de ampliación de Cerler moribundo”. La formación exige al Gobierno de Aragón “la retirada del proyecto de ampliación de las pistas de esquí y dedicar esfuerzos a un desarrollo que permita compatibilizar el futuro de nuestros pueblos con la protección de su entorno”.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!