PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Hoya se llena de sushi altoaragonés

18-marzo-2014


El Festival Hanami-Reyno de los Mallos se traslada estos días a los fogones de las cocinas tradicionales de Japón para ofrecer una atractiva fusión gastronómica en la que los sabores japoneses se apoderaran de recetas típicamente altoaragonesas y al revés. Será una interesante oportunidad para que vecinos y visitantes de la Hoya de Huesca se sumerjan en una cocina tan atractiva como desconocida.


Para ello el certamen, que se sumerge estas semanas en su sección más culinaria, el Festival Hanami Gastronómico, ofrecerá talleres, charlas, degustaciones y hasta una feria agroalimentaria, además de una selección de bares y restaurantes en los que se podrá catar algunas de las atractivas propuestas en las que las recetas japonesas y altoaragonesas se mezclarán hasta lograr un producto único y sorprendente.

La peculiar ruta quedará compuesta por los siguientes establecimientos: Venta del Sotón, Banbui, Biloba, Casa Mariano, Dommo, Duquesa, El Punto, Hotel Abba Huesca, La Corralaza, y Tomate y jamón. Pero no será la única oportunidad de degustar esta atractiva mezcla de culturas y sabores. Los días 20 y 21 de marzo, en el Centro Cultural Ibercaja-Villahermosa tendrá lugar una degustación en la que se propondrá hacer sushis, tempuras y otras especialidades de la cocina japonesa con productos oscenses. Todo ello maridado con vino de la bodega Edra y sake japonés.

Los días 22 y 23 de marzo, coincidiendo con la celebración del Encuentro Manga en la ciudad de Huesca, se celebrará una feria agroalimentaria en la que los bonsáis compartirán protagonismo con las almendras o las cerezas que se cultivan en la Hoya de Huesca. La idea es dinamizar el encuentro con una acto en el que participarán artesanos, pero a la vez ofrecer una oportunidad a los empresarios agroalimentarios de la comarca –repostería, miel, almendras, cerezas o, entre otros, setas -para que den a conocer y vendan estos productos de gran calidad.

Estas propuestas se completarán con talleres y charlas que acercarán otras técnicas y curiosidades de la cocina japonesa a los vecinos y visitantes de la Hoya. Así, los días 22 y 29 de marzo, primero en Huesca y luego en Ayerbe, se realizará el taller “Viaje al interior de las flores comestibles”. Una oportunidad para conocer con la responsable de “Flores en la Mesa”, Laura Carrera, el uso de las flores comestibles y su aplicación en la cocina. Más específica será la charla prevista para el 26 de marzo, en la que se acercará la cocina japonesa basada en las setas y algas.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!