PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Pirineo leridano tendrá como asignatura obligatoria el esquí

13-marzo-2014


El esquí y otros deportes de nieve serán a partir de año que viene asignatura obligatoria y curricular en las escuelas de las comarcas del Pirineo catalán de Alt Urgell, la Cerdanya y la Val d’Aran. Estos deportes formarán parte de las asignaturas de Educación Física de los alumnos de tercer y cuarto de Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO) y la idea es extender la iniciativa, dentro de dos cursos, a las escuelas del resto de comarcas pirenaicas, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Pallars Jussà.


Las primeras escuelas que participan en esta iniciativa han estado esta semana realizando pruebas piloto del desarrollo de estas asignaturas en las propias pistas y la idea es implantar los deportes de nieve como asignatura obligatoria y curricular a partir del próximo curso en una decena de colegios de Alt Urgell, la Cerdanya y la Val d’Aran, y para escolares de entre 8 y 10 años de edad.

La propuesta busca incrementar el nivel de los deportistas que practican disciplinas de nieve, para acercarlos lo máximo posible a la élite, y que mejor que comenzar a trabajar, de manera regulada, con la cantera, los jóvenes que dentro de unos años pasarán a engrosar las categorías absolutas y competirán por estar en lo más alto de las clasificaciones.

En el fondo de esta iniciativa se encuentra la idea de allanar el camino a la candidatura olímpica del Pirineo catalán y potenciarla, creando una base sólida de jóvenes promesas en los deportes de nieve. Según recogen los medios, el pasado noviembre el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, consideró que la apuesta por el esquí en las escuelas fortalecería la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona-Pirineos, a la vez quesería beneficioso para las comarcas del Pirineo.

Por ello, la propuesta se plantea como un plan a medio plazo. El próximo curso serán una decena de escuelas las que impartan estas asignaturas de nieve y dos cursos después, y en función de los resultados, se extendería a la totalidad de las comarca del Pirineo leridano. “Vale la pena que a partir de esta temporada nos hagamos todos un planteamiento en el que seamos capaces de que la nieve esté más presente entre los jóvenes”, señaló el pasado noviembre Reñé.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!