PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los osos de Lacuniacha tienen su primer cachorro

13-marzo-2014


Los osos pardos que llegaron el pasado mes de noviembre al parque faunístico Lacuniacha están totalmente adaptados e integrados en el espacio tal y como demuestra el osezno que acaba de tener una de las hembras. La cría se encuentra en perfecto estado y va ganado peso poco a poco, siendo criado de manera natural por su madre. Ambos animales se encuentran bajo la atención constante de los cuidadores del parque, aunque de momento permanecen en el interior de la osera. El nuevo osezno recibirá el nombre que los escolares de la comarca del Alto Gállego escojan.



FOTO: Dos de los osos de Lacuniacha.
La cría nació nace una mes, tras un periodo de 60 días de gestación y, como todos los oseznos recién nacidos, es ahora, una vez transcurridos los primeros 30 días, cuando comienza a abrir los ojos. Dentro de otro mes, el pequeño comenzará a andar, y de cara a primavera, podría comenzar a salir del nido en el que permanece bajo la protección constante de su madre.

Desde el parque explican que la osa, uno de los cuatro ejemplares que llegaron el pasado mes de noviembre a Lacuniacha, mostró durante el mes de diciembre “un comportamiento inactivo, siendo que a principios de enero experimentó un estado de constante inquietud en el que buscaba la intimidad del nido con todo tipo de movimientos”. Esto hizo sospechar a los cuidadores del inminente nacimiento.

Tanto la madre como la cría se encuentran en perfecto estado y el proceso de cría está siendo natural, ya que es la madre la que se encarga de alimentar al osezno, aunque ambos animales permanecen bajo la constante atención de los cuidadores. Los responsables del parque explican que de momento, y a corto plazo, no estiman posible que el osezno abandone la protección del nido, ya que “es una de evitar el ataque del resto de osos al pequeño, que es comportamiento habitual de la especie”.

Los cuidadores recuerdan que las crías nacen diminutas, con unos 350 ´0 400 gramos, sin pelo y con los ojos cerrados, que no abren hasta transcurrido un mes. Por ello, estiman que es ahora cuando el pequeño está comenzando a abrirlos, familiarizándose con lo que la rodea, y que dentro de otro mes comenzará a andar. Sin embargo, y como es normal en esta especie, se prevé que el osezno permanezca junto a su madre al menos durante 24 meses.

De momento, el recién llegado no tiene nombre, ya que en virtud de los acuerdos que Lacuniacha tiene con la Comarca del Alto Gállego, serán los niños de los colegios de este territorio los encargados de elegir el nombre que recibirá el nuevo vecino de la comarca, ya que, según señalan desde el parque, el animal quedará censado con el nombre que escojan los escolares.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!