PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Museo Diocesano de Jaca logra su Crowdfunding en un mes

12-marzo-2014


En tan solo un mes, el Museo Diocesano de Jaca ha logrado recaudar la totalidad de los fondos que solicitó a la ciudadanía a través de una campaña de Crowdfundingo, o mecenazgo colectivo, destinada a restaurar la talla románica de la Virgen de Lastiesas Bajas. Los responsables del centro se sienten “absolutamente agradecidos y emocionados”, ya que en un tiempo récord se han conseguido los 2.5000 euros que la restauración requiere. La idea es tener la pieza totalmente recuperada a mediados de junio y exponerla en el centro para que todos los mecenas anónimos puedan observar el resultado de su aportación.


La campaña se lanzó el pasado 9 de febrero y el balance de sus responsables es más que satisfactorio, no solo porque se haya logrado rápidamente la totalidad de los fondos solicitados, sino porque en este mes se ha logrado otro de los objetivos que perseguían con la propuesta: “Aportar, con toda humildad, nuestro granito de arena para la concienciación de la sociedad en el deber de conservar riquezas patrimoniales”.

A lo largo de este mes, según la directora del Museo, Belén Luque, ha quedado demostrado que “vivimos en una sociedad moderna y avanzada en la que jóvenes y mayores están decididos a apostar y conservar el legado común de nuestros antepasados”.

Así se desprende de todas las personas que han colaborado y aportado su granito de arena a la campaña que, como destaca la directora, no se limitan solo a personas de Aragón. Las aportaciones han llegado de Huesca y Zaragoza, pero también desde Madrid, Cataluña, Castilla y León, Navarra y Andalucía, e incluso del extranjero, especialmente desde Francia.

El siguiente paso será iniciar los trabajos de restauración de la talla románica, que se prevé comenzar a finales de abril, con el objetivo de poder tener la pieza finalizada a mediados de junio. A partir de ese momento, “la Virgen de Lastiesas quedará expuesta con acceso gratuito durante un mes para que todos los mecenas que han colaborado, y todo aquel que lo desee, puedan contemplar su restauración.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!