PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Canfranc enseña cómo realizar un correcto aprovechamiento micológico

21-octubre-2010


Canfranc va a enseñar a los aficionados a la micología cómo realizar un correcto aprovechamiento micológico. Para ello, el ayuntamiento, además de contar con una ordenanza fiscal reguladora de la tasa de aprovechamiento de setas en el coto municipal de Canfranc, aprobada el año pasado, en esta campaña ha editado un folleto en el que se explica la importancia de las setas y las especies que se pueden encontrar en la localidad.


La idea es convertir a la actividad micológica en un verdadero factor de desarrollo, facilitando una correcta la información a los aficionados y “controlando” y “acotando” la recolección de setas y hongos en el coto municipal de Canfranc. Estos implica que está regulada la actividad en los montes de Canal Roya, Solano de Izas, Puerto Paco de Izas y las márgenes derecha e izquierda del río Aragón.

Según la ordenanza, los recolectores deberán tener la autorización del consistorio y deberán abonar una tasa, y nunca podrán recopilar más de 4 kilos. Los vecinos, empadronados y propietarios de viviendas en la localidad, además de la asociaciones con fines de estudio micológicos, tienen ventajas respecto a los foráneos, pero todos deberán respetar las delimitaciones y la señalización que se pueda establecer en las zonas de aprovechamiento.

Pero además de acotar, el ayuntamiento considera que una buena información contribuye a que la actividad se conozca más y la recolección se haga mejor. Por ello, este año ha editado un folleto explicativo en el que se recoge, entre otras informaciones, la importancia de las setas, su papel en la naturaleza, las especies que se pueden encontrar en Canfranc y dónde se encuentran las principales masas boscosas de la localidad.

Otras medidas que el ayuntamiento ha puesto en marcha para contribuir a que la actividad micológica no se descontrole ha sido la organización de dos fines de semana de jornadas, que han tenido muy buena aceptación, y la próxima instalación de dos paneles informativos, en la entrada de las pistas principales, para enseñar a la gente cómo ha de realizarse una correcta recolección y evitar, así, que se arrasen las zonas habituales de aprovechamiento.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!