PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Hoya de Huesca aúna deporte y medio ambiente en el Tree-Athlon

11-marzo-2014


La comarca de la Hoya de Huesca ha propuesto un ingenioso juego de palabras con la disciplina deportiva de triatlón para crear original un evento en el que se unen lo deportivo y la defensa del medio ambiente. Es el Tree-Athlon (tree, en inglés significa árbol) que se celebrará el próximo 23 de marzo y que sustituirá a la tradicional celebración del Día Comarcal del Árbol. La propuesta, que incluye carrera a pie y BTT, así como la plantación de un árbol, está dirigida a niños y adultos, ya que existen dos rutas distintas.



Plantación realizada en la Balsa del Artical en anteriores ediciones del Día Comarcal del Árbol. FOTO: Comarca Hoya de Huesca.
El evento deportivo, pero no competitivo, se organiza con motivo del Día Forestal Mundial, a conmemorar el 21 de marzo, y aunando los objetivos de las áreas de Deportes y Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca, para crear una actividad única y pionera a nivel nacional, ya que será la primera vez que se organice un evento de estas características, que promueve el deporte y el respeto por el medio natural, en nuestro país.

El Tree-Athlon constará de un tramo de carrera a pie, “cada uno a su ritmo”, indican desde la organización, un recorrido en BTT, “disfrutando del paisaje”, y la plantación y apadrinamiento de un árbol. Habrá dos itinerarios, una ruta familiar-infantil, de 10 kilómetros, y otra larga, con 20Km, por lo que en el evento podrán participar tanto niños como adultos, ya que lo que se busca es también concienciar de la necesidad de respetar y defender el medio natural que nos rodea.

Desde la Hoya de Huesca se explica que “toda plantación supone recuperar un espacio”. Algo que en esta primera edición del Tree-Athlon se ha planteado realizar en la Balsa del Artical, en Almudévar, que fue el destino del acopio de tierras de la excavación del Canal de Monegros, a principios del siglo pasado.

La prueba tendrá lugar el 23 de marzo y está basada en un proyecto educativo de promoción de la actividad física y conservación del Medio Ambiente que se está desarrollando en dos centros de educación primaria de la Hoya de Huesca, el CEIP Santos Sámper, de Almudévar, y el CEIP Ramón y Cajal, de Ayerbe.

En su desarrollo colaboran la Universidad de Zaragoza, a través del Grupo de Investigación de Educación Física y Promoción de la Actividad Física –EFYPAF), el Club de Atletismo Huesca y el Ayuntamiento de Almudévar. La organización ha limitado la participación a las primeras 300 inscripciones, siendo el último día hábil de presentación el 18 de marzo, a mediodía (12.00 horas).


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!