PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jaca 2007 debe pagar antes del 14 de abril la primera condena por la pista de hielo

11-marzo-2014


La Fundación Jaca 2007 debe de abonar antes del 14 de abril los más de 480.000 euros a los que fue condenada en la primera sentencia que dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en concepto de honorarios e indemnizaciones al arquitecto que diseñó la nueva pista de hielo de Jaca, el estudio Coll Barreu. En esa fecha concluye el plazo de dos meses establecido por el juez. Posteriormente, la entidad deberá de abonar el pago de una segunda condena, que supone más de 500.000 euros, aunque la Fundación ya ha llegado a un acuerdo para poder hacer frente al casi un millón de euros al que ha sido condenada, sumando las dos sentencias.



FOTO: Vista de la nueva pista de hielo de Jaca.
Según ha informado el Ayuntamiento de Jaca, serán las tres instituciones integrantes de la Fundación, Gobierno de Aragón, consistorio jaqués y Diputación provincial de Huesca, quienes aporten la cantidad reclamada, de manera proporcional a su participación en la fundación. Es decir, la DGA y el consistorio asumirán cada uno el 40%, 400.000 euros, y la Diputación oscense, el 20%, 200.000.

El acuerdo entre las tres administraciones, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español (COE), entidades colaboradoras en el Festival Olímpico de la Juventud de Invierno para el que se construyó el pabellón de hielo, se conoce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón emitiera, hace unos días, una segunda sentencia condenatoria contra la Fundación, que supone abonar otros 342.389 euros, más los intereses; es decir, más de 500.000 euros. En total, con las dos condenas, la condena se aproxima al millón de euros.

La fórmula empleada para hacer frente a la cuantiosa condena ha sido repartir las responsabilidades de manera proporcional a la participación que cada entidad tenía en la Fundación, respetando el sistema de distribución de responsabilidades que se fijó cuando se creó la Fundación. Así, el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón asumirá, cada uno, el 40% de la condena, 400.000 euros, y la Diputación Provincial de Huesca, el 20%, casi 200.000 euros.

El acuerdo, según indican desde el consistorio jaqués, permite desbloquear la situación que la institución llevaba arrastrando desde hace varios meses, tanto por las sentencias condenatorias como por la deuda de millón de euros que arrastra la Fundación. Sobre ello, el ayuntamiento explica que en las últimas semanas la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha aportado 50.000 euros a la Fundación y ha adquirido el compromiso de llevar a cabo antes de que termine 2014 del abono de 306.000 euros de la deuda contraída por la Fundación. Esta aportación se sumará a los 400.000 euros que el GA debe aportar para pagar al estudio de arquitectura Coll Barreu.

Desde el ayuntamiento de Jaca se destaca que “gracias a la buena relación, se ha logrado recaudar casi el millón de euros requeridos para ir liquidando la institución”. Asimismo, fuentes municipales indican que también hay predisposición entre todas las partes en “acelerar los trámites de disolución de la Fundación, lo que implicaría zanjar todas las deudas contraídas”. Aunque cabe recordar que aún queda pendiente de resolución un tercer proceso judicial, esta vez contra el Ayuntamiento, también relacionado con la pista de hielo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!