PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario2 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

“Kamikaze”, la película rodada en Llanos del Hospital, se estrena en el Festival de Málaga

06-marzo-2014


“Kamikaze”, la película que el pasado invierno rodó el director Aléx Pina en Llanos del Hospital de Benasque va a hacer su puesta de largo dentro del Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo. La cinta, en la que han participado los actores Álex García, Verónica Echegui e Iván Massaqué, además de una treintena de vecinos de Benasque, se estrenará el día 28, dentro de la sección oficial del certamen malagueño.



FOTO: Momento de la grabación en Llanos el pasado invierno.
Cabe recordar que Álex Pina y “Kamikaze” transformaron el pasado invierno el entorno de Llanos del Hospital de Benasque en una gélida estación rusa balnearia aislada por la nieve. Las fuertes precipitaciones que recibió el Pirineo el año pasado y las bajas temperaturas facilitaron la labor del equipo técnico e hicieron más verosímil el escenario benasqués en el que transcurre buena parte de la acción de “Kamikaze”, que es una historia basada en la novela homónima de Iban Escobar, uno de los creadores de “El Barco” y guionista de “Los Serrano” y “Los hombres de Paco”.

En Llanos se grabaron tanto escenas de interior, en el propio Hospital, como de exterior, en Llanos y Plan d’Están, y tanto nocturnas como diurnas. Pero además de aportar su imagen, Llanos también aportó extras, ya que algunos de los actores que se contrataron como figurantes eran trabajadores del complejo turístico que cumplían, a la perfección, con las características exigidas por el director, ser rubios y con ojos azules para parecerse a los ciudadanos eslavos.

El reparto de “Kamikaze” cuenta con jóvenes actores como Verónica Echegui, Álex García o Iván Massaqué, pero también profesionales de dilatada experiencia como Héctor Alterio, Carmen Machi o Eduardo Blanco, entre otros. Un gran plantel para la que será la ópera prima de Álex Pina, que ha sido guionista y productor ejecutivo de series de televisión tan exitosas como “Los Serrano” y “Periodistas”.

La fecha de su puesta de largo en el XVII Festival de Cine de Málaga será el próximo 28 de abril, dentro de la sección oficial de esta muestra centrada en el cine nacional. De hecho, “Kamikaze” tendrá como rivales a otras cintas nacionales, como “Dioses y perros”, de David Marqués y Rafael Montesinos, o “Amor en su punto”, de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari.



 
 
 


Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: patry | 22-Mayo-2016
me encanto la pelicula y todos los actores cojonudos y muy buenos

1 | AUTOR: Borja | 07-Abril-2014
La pelicula está muy bien. No obstante creo que ha faltado un poco de sensibilidad hacia la visión rusa de alguna de las tramas argumentases.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!