PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Biescas da a conocer su riqueza "sin salir de casa"

05-marzo-2014


A partir de ahora, se puede conocer Biescas y todo lo que ofrece esta localidad del Alto Gállego sin moverse de casa. El ayuntamiento ha preparado una visita virtual por el municipio que permite, a través de su página web, conocer las principales plazas, calles y casas de la localidad y otros lugares significativos de su término municipal, como la Ermita de Santa Elena y su dolmen, la Cascada de Orós Alto o la ermita de San Bartolomé de Gavín.



FOTO: Parte de la foto panorámica que presenta el centro de Biescas, la plaza del Ayuntamiento.
La visita virtual es una nueva iniciativa, un nuevo recurso turístico, del ayuntamiento de Biescas para dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y paisajística de la localidad, “con un enfoque promocional y haciéndose valer, una vez más, del uso de las nuevas tecnologías”, indican desde el consistorio. Con ella dotan a los visitantes y a los propios establecimientos turísticos de la zona, “de una nueva herramienta que estamos seguros tendrá una estupenda acogida”, comentan.

La ruta está elaborada con fotografías panorámicas por las que el usuario podrá autodeplazarse. En ellas se ofrece un recorrido por los principales enclaves de la localidad, descubriendo las calles, plazas y casas más importantes, y espacios tan significativos como la Ermita de Santa Elena y su dolmen, el Museo de la Torraza, el Parque de La Conchada o la Antigua Serrería.

Pero la ruta también quiere dar a conocer el resto de localidades que componen el municipio y los encantos que se pueden encontrar en ellas, como por ejemplo la Cascada de Orós Alto, la ermita de San Bartolomé de Gavín, la zona de Sobremonte o el núcleo de Espierre.
Desde el áreas de Turismo y Cultura del consistorio señalan que “estamos intentando dotar de cuantos más recursos de promoción sobre el terreno mejor, dentro de nuestras capacidades limitadas de inversión”. Hasta la fecha, Biescas ha desarrollado distintos proyectos turísticos como la ruta turibiescas, en la que los vecinos dan a conocer la localidad, los programas de geocatching desarrollados junto a la Diputación Provincial de Huesca.

Además, la localidad ya está trabajando en un próximo proyecto que dará a conocer otro aspecto de la riqueza de Biescas. Se trata de un espacio ornitológico que se prevé poner en funcionamiento próximamente. “Estamos convencidos de que todos estos proyectos contribuyen a potenciar un sector tan importante en nuestra economía como es el turismo”, señalan desde el Ayuntamiento. Desde su punto de vista, “la promoción y difusión de nuestros servicios, por un lado, y de nuestros recursos culturales y naturales, por otro, son un importante punto de apoyo para logar esto”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!