PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Posets-Maladeta continúa mejorando en para lograr la “Q de Calidad”

18-octubre-2010


El parque natural Posets-Maladeta tiene el reto de lograr la “Q de Calidad”. Para ello, el espacio protegido requiere hacer una serie de mejoras, entre ellas aquellas que faciliten la visita al parque del público en general. Algo que el espacio va logrando y que se puede apreciar en los resultados de afluencia que está teniendo Posets, ya que este verano ha recibido la vista de 80.000 personas.


Los datos son similares a los del pasado verano, además en los tres sectores del espacio protegido, valle de Benasque, Chistau y Montanuy, si bien es el área benasquesa el que más número de visitas ha aglutinado. Por sectores, el valle de Besurta es, con diferencia, el que más afluencia ha tenido, con unas 2.000 personas diarias. Le siguen el sector de Estós, con 400 personas/día y Vallibierna, con unas 200 por jornada.

El cómputo general de visitas anuales al parque está en torno a las 250.000. Una cifra muy destacable que se está logrando, en parte, gracias a esas actuaciones que se están acometiendo en el parque para lograr la obtención de la “Q de calidad”. En ese sentido, y como uno de los elementos más influyentes, se señalan los folletos por sectores que se han editado y las mejoras, especialmente, en senderos y su correspondiente señalización.

Y es que uno de los requisitos que se solicitan para lograr el distintivo de la calidad es tener todo lo que se oferta en el parque bien señalizado, en cuanto a senderos y rutas de fondo de valle, no en cuanto a ascensiones de alta montaña. Hasta la fecha se han editado folletos de Montanuy, Barrabés, Benasque y Chista, detallando las rutas, los desniveles, los tiempos y todo tipo de detalles para hacer estas excursiones con total seguridad, y se ha renovado la señalización de los senderos descritos.

Otras mejoras
Ahora con la llegada del otoño, el parque va a retomar las obras de mejora del espacio protegido, especialmente las de adecuación de accesos. En ese sentido, ya se han concluido las actuaciones en el valle de Benasque, en concreto en el acceso al parquin de Estós. En próximas fechas está previsto realizar la mejora del acceso a Besurta y de un pequeño tramo del de Vallibierna.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!