PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Hoya de Huesca inicia su décima y festiva “Cosecha de invierno”

27-febrero-2014


La fiesta, la música aragonesa y el baile van a ser los ingredientes fundamentales que este año van a abonar la “Cosecha de invierno” de la comarca de la Hoya de Huesca. La muestra de artes que organiza el área de Cultura de la Hoya celebra este año su décimo aniversario y por ello el programa va a estar centrado en la fiesta, y llevará la alegría y el optimismo a un total de 12 localidades, hasta el próximo 23 de marzo.



FOTO: Una actuación de anteriores edicines de la muestra.
“Cosecha de Invierno” se creó en el año 2004 para ayudar a difundir y dar apoyo a proyectos creativos vinculados a la Hoya de Huesca, contribuir a desestacionalizar la actividad cultural de la comarca y a poner en valor y dar a conocer la riqueza que hay en las localidades de ámbito rural de la Hoya. Cada año ha tenido una mayor repercusión y ha atraído a un mayor número de público y por ello, la muestra quiere celebrar sus 10 años de vida con todos los vecinos y visitantes de esta comarca con una gran fiesta que se irá desgranando en 12 propuestas distintas.

La fiesta de la Cosecha comenzará este mismo viernes, 28 de febrero, con una divertida presentación en sociedad de su programación. En realidad será un espectáculo de música y humor que, con la conducción de las “Yayas de la Cosecha”, irá presentando cada uno de los artistas que este mes de marzo ayudarán a cosechar las tierras de la Hoya con una buena dosis de entretenimiento musical, ya que la música, y más concretamente la interpretada en conjunto, será el hilo argumental de la muestra.

Desde el área de Cultura se explica que habrá 12 actuaciones, que se celebrarán en otras tantas localidades de la Hoya, que abarcarán una gran diversidad de estilos musicales, desde el dixie, hasta la jota, pasando por el jazz, el rock o el klezmer. En total será cerca de 200 los intérpretes que actuarán en esta décima cosecha, pero todos ellos con un gran sabor aragonés. El 70% de los grupos participantes están afincados en la Hoya de Huesca y el resto proceden de otras comarcas aragonesas.

Además, la programación incluye formaciones altamente reconocidas en la comunidad, como Trivium Klezmer, la Orquestina del Fabirol o la Compañía de Roberto Ciria, con otras menos asentadas, pero igual de interesantes y atractivas y, sobre todo, que ofrezcan una interpretación positiva, dinámica y extrovertida, valores en los que este año se basa la muestra.

La Cosecha de invierno terminará su recorrido el 23 de marzo, pero igual que en la inauguración, la despedida será una gran fiesta, que se celebrará el 22 de marzo en Vicién, basada en la música y el baile. El objetivo es dar la bienvenida a la primavera a ritmo de salsa, bachata, lindy-hop o swing. Al día siguiente, la formación Evoéh será la encargada de cerrar la décima Cosecha de invierno de la Hoya de Huesca.

Localidades
La muestra de artes busca poner en valor el territorio, dando a conocer entornos y espacios que no suelen formar parte de los grandes circuitos turísticos. Este año, la cosecha recalará en las siguientes doce localidades: Huesca, Pueyo de Fañanás, Siétamo, Santa Eulalia de Gállego, Loarre, Pertusa, Bolea, Casbas, Tierz, Tramaced, Vicién y Sabayés.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!